Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Contribuyentes no podrán pagar impuestos pese a rebaja de Alcaldía de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Abilio Cordero dirigente regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que el descuento sobre inmuebles urbanos anunciado por la Alcaldía de Valencia está muy por debajo de las posibilidades de pago de los contribuyentes.

El representante de la tolda naranja manifestó que establecer la medida solo por seis meses tampoco viene a solventar el problema.

«Desde el MAS solicitamos que los concejales discutan una profunda reforma a la Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos y le coloquen unas alícuotas adapta a la realidad que vivimos».

Comentó que anclar los tributos al petro llevará a mayor insolvencia por parte de quienes religiosamente cumplen con sus obligaciones tributarias.

El dirigente manifestó que es injusto que el pueblo tenga que cubrir el déficit fiscal que atraviesan todos los entes públicos.

Altos montos

«Un contribuyente de la zona del Trigal en el 2019 cancelaba ocho mil ochocientos bolìvares (Bs.8.800). El año pasado pagó trescientos cincuenta y nueve mil (Bs.359.00), ahora debe depositar 62 millones 551 mil bolívares, cifra que representa un ajuste es de 4.070 por ciento».

Destacó que este último monto tendría vigencia hasta el 12 de enero. Posteriormente subirá a  83 millones de bolívares para finales del mismo mes.

«La cantidad variará según incremente el petro. Este se se utiliza solo para impuestos, multas y todo tipo de documento en la administración pública».

A juicio del dirigente al Ejecutivo se le olvidó que el salario no ha incrementado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio