Continúan abordajes y traslados médicos por contingencia en Los Guayos

El plan de contingencia integral, encargados de la Sala Situacional y personal de salud del municipio Los Guayos continúan trabajando las 24 horas del día para garantizar el traslado y asistencia médica de los ciudadanos que necesiten el servicio en esta cuarentena social colectiva.

El personal médico del municipio está en constante monitoreo y vigilancia epidemiológica para la atención de los pacientes que poseen patologías y necesitan trasladarse a los diferentes centros de salud para tratar las complicaciones médicas.

Así como las emergencias pediátricas, asistencia de las gestantes y los posibles casos positivos que puedan presentarse de covid-19, en Los Guayos”, indicó Gustavo Arcila, director de Salud del municipio. 

Se sigue el protocolo de seguridad estipulado por el Gobierno Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)y las medidas preventivas ordenadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos, sobre el abordaje en las comunidades y sectores para garantizar el servicio médico a los habitantes guayenses.

“Agradezco el esfuerzo que el gobernador Lacava ha implementado en cuanto a la adquisición de insumos para solventar esta epidemia, con la dotación de ambulancias, las cuales facilitan el traslado del personal médico en los diferentes ejes del municipio”.

“Se entrega el material para fabricar los tapabocas al equipo de bioseguridad que lo lleva al personal de salud a fin de prevenir y evitar el contagio del paciente y médico al momento de su traslado e ingreso a los centros de salud”, manifestó Arcila.

Nota de prensa alcaldía de Los Guayos

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!