Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Continúa saneamiento de canales y ríos en Naguanagua en el marco del Plan Nacional para Atención de Lluvias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte de la estrategia planteada en el Plan Nacional para Atención de Lluvias anunciado por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de prevenir contingencias durante las precipitaciones, en el municipio Naguanagua continúan sin pausa las labores de saneamiento en canales y cauces de ríos, informó la alcaldesa bolivariana, Ana González.

La primera autoridad municipal se ha mantenido al frente de estas operaciones que desde mediados de abril pasado se acentuaron con la incorporación de cuadrillas adscritas a Fundanagua y del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (Iamec), las cuales están desplegadas simultáneamente en varios puntos de la ciudad.

Limpieza profunda

González explicó, que en una primera etapa del plan que iniciaron a principios del año hicieron hincapié en la limpieza y mantenimiento en bocas de visita, sumideros de rejilla y de ventana, tanto en calles y avenidas principales como en las vías de comunidades. Para esta segunda fase en ríos y canales, resaltó la alcaldesa, más de 50 trabajadores contarán con retroexcavadora, minishower, camiones Toronto, Jumbo, camión cesta y herramientas menores.

Luego recordó que iniciaron en abril la recolección de desechos vegetales y sólidos en canales, así como el dragado de ríos y quebradas, en el canal Guzmán Blanco; después estuvieron en el canal de Colinas de Paramacay y el canal adyacente al Centro Comercial Sambil, el canal de Güere,  el canal Coco Frío de Brisas de González Plaza y el canal Los Caracaros.

“También trabajamos en el río Agua Linda, de Colinas de Girardot; en el cauce de río del callejón Matute, y desde hace algunos días estamos desplegados en Las Quintas, por el paso del Río Cabriales. Hasta ahora el impacto de las precipitaciones no pasó a mayores, pero debemos esforzarnos más en este trabajo”, insistió la mandataria.

Más recientemente las cuadrillas están trabajando en el canal San Juan, ubicado en la comunidad en Simón Bolívar 4; el canal La Pilita, en Malagón; y el canal de Mañongo, justamente en el tramo que pasa por detrás del centro comercial Sambil.

Exhorto a la población

No obstante, la alcaldesa Ana González aprovechó la ocasión para hacerse eco del llamado que hace algunos días atrás hizo el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, quien luego de evaluar los pronósticos y condiciones climatológicas junto a un grupo de expertos, exhortó a la población a mantenerse alerta al desarrollo de la temporada de lluvias.

“Nuevamente hacemos el llamado a los ciudadanos para que eviten lanzar desechos en los canales y cauces de ríos. Este tipo de acciones podrían luego causar situaciones de riesgo. Y como dice el gobernador Rafel Lacava, estas labores que realizamos como gobierno que somos, no tendrán resultados positivos sin el concurso y el sentido común de la gente. Todos debemos involucrarnos”, enfatizó.

Nota

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio