Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Continúa la zaga Mestre marcando la pauta en la natación rumbo a los Juegos Olímpicos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Continúa la zaga Mestre dándole buenas noticias al deporte venezolano, primero fue el padre Alberto Mestre, quien ganó cinco medallas en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 y finalista en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Ahora son sus hijos  Alfonso y  Alberto Junior quienes lograron una marca mínima para los Juegos Olímpicos a llevarse a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en París.

Alberto Jr. logró una nueva marca nacional de 21.80 segundos en el IX International Open de natación en República Dominicana, en el complejo olímpico Juan Pablo Duarte. Además, mejora su marca nacional de 21.93, alcanzada en el Campeonato Nacional de Bahamas 2021.

Se convierte en el quinto nadador venezolano con participación en los 50 metros libres en Juegos Olímpicos.

Será el segundo en disputarla en al menos dos ocasiones: Francisco Sánchez en Atlanta 1996 fue el pionero; le siguió Jonathan Camacho en Beijing 2008 y luego Arlene Semeco, la primera y única dama con registros olímpicos en la distancia en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Cristian Quintero compitió en Río 2016 y el propio Mestre, en Tokio 2020 con marca de 21.96 en la eliminatoria y 22,22 en la semifinal.

Alfonso y Alberto Mestre son la décima pareja de hermanos que compiten por Venezuela en Juegos Olímpicos. La segunda en el deporte de la natación. Seis de esas parejas de hermanos incluidos los Mestre (Tokio 2020) han competido en la misma edición de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Primicia.com.ve

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio