Contabilizan 60 huecos por cada comunidad en parroquia Miguel Peña

(Marlene Piña Acosta) .- Un promedio de 60 huecos por cada comunidad, presentan las vías en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, luego de un estudio al detalle realizado directamente en las zonas afectadas.  

La evaluación estuvo a cargo del Frente Amplio de la parroquia Miguel Peña,  con apoyo de  asociaciones civiles y dirigentes vecinales de las distintas comunidades.

Se levantó un registro sobre las deficiencias de los servicios públicos, donde se pudo constatar que en materia de vialidad se presenta un progresivo deterioro.

En esta parroquia, que tiene una alta población, por ende decisiva en cualquier evento electoral, se dejó constancia con una marcación de los huecos en la avenida Aránzazu, a la altura de la cancha Ruiz Pineda,  una de las más importantes del sur de la ciudad. En la actividad estuvieron por el Frente Amplio Blas González, Wilmer Jordán, Fanny Barberá, César Heredia y Carlos Silva.

El estudio refleja que en materia de vialidad se presenta un agudo y progresivo deterioro que alcanza 70 % de la capa asfáltica, así como en brocales y aceras, que se registra en las 743 comunidades de la parroquia Miguel peña.
En promedio  se presenta una cifra alarmante de 60 huecos por comunidad, que da un total aproximado de 44. 581  por falta de mantenimiento preventivo  de los organismos públicos, refirió Carlos Silva, líder social y dirigente de la Causa R en Carabobo.

Sostuvo que la situación también es consecuencia de las intervenciones improvisadas de otros organismos como Cantv, Corpoelec e Hidrocentro,  que realizan a medias trabajos sin planificación, lo que ha contribuido al deterioro.

A ello se suma  la acumulación de aguas negras que generan enfermedades e insalubridad , daño vehicular y la afectación directa al escaso transporte público.

error: Contenido Protegido !!