domingo, julio 3, 2022

Inicio Politica Consulta Popular dispondrá de cuatro canales digitales para facilitar participación de venezolanos

Consulta Popular dispondrá de cuatro canales digitales para facilitar participación de venezolanos

El Comando Político de la consulta popular impulsada por la presidencia interina de la República, a cargo de Juan Guaidó, informó este miércoles que los venezolanos podrán participar en el proceso a través de WhatsApp, Facebook, una página digital o una aplicación que podrán descargar en sus teléfonos celulares.

La variedad de opciones de debe a que el régimen de Nicolás Maduro podría intentar bloquear de cualquier manera el acceso para que los ciudadanos respondan las dos preguntas que plantea la dirigencia, dijeron diputados de oposición a la Asamblea Nacional durante una rueda de prensa transmitida a través de las redes sociales.

Del 5 al 12 de diciembre se desarrollará el proceso de manera digital y durante el último día las personas interesadas en manifestar su opinión podrán hacerlo de manera presencial en los distintos centros de participación electoral que se pondrán a disposición en todo el país.

Para participar, los ciudadanos deben ser venezolanos mayores de edad y presentar su cédula de identidad o pasaporte, sin importar que esté vencido. “Buscando salir de esta tragedia terrible que ha significado Maduro”, agregó el parlamentario Biagio Pilieri.

El diputado Williams Dávila señaló que los cuatro canales estarán protegidos para garantizar que el voto, secreto y universal, no sea descubierto ni utilizado por el régimen para perjudicar a quienes participan en la consulta popular.

“Igualmente las embajadas y representantes en el exterior, junto con las personas que estarán delegadas, desarrollarán y establecerán todos los puntos y las mesas que funcionarán en diferentes partes del mundo. Nuestro llamado que es alzar la voz contra la dictadura, que significa en sí mismo un inicio de cambio”, dijo.

“La Asamblea Nacional aprobó la consulta. Hay razones de sobra para levantar la voz. Tenemos un país totalmente deprimido, sumido en una profunda crisis propiciada por un régimen que se desconectó de la realidad y de los padecimientos de todos los venezolanos con el único propósito de estar atornillado al poder, sin importarle que los venezolanos no tienen qué comer ni podamos cubrir los gastos médicos, que veamos por las carreteras miles y miles de venezolanos”, manifestó la diputada Karim Vera.

Dávila aseguró que los resultados del proceso se conocerán al momento y que habrá todo un equipo desplegado de personas capacitada desde el punto de vista técnico y profesional y, sobre todo, con la participación de todos los sectores para que se consolide la aspiración de cambio necesario para salir de la crisis que agobia a todos los venezolanos.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...