Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Construirán 440 viviendas para familias con pérdida total en Las Tejerías

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construirá en Aragua 440 nuevas casas para las familias afectadas en el deslave de Las Tejerías, y activó los Refugios Solidarios y Dignos en gimnasios verticales en La Encrucijada y Palo Negro.  

Durante un pase satelital con el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, quien se encontraba en el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Villarroel informó que se detectaron 775 viviendas afectadas severamente, de las cuales 123 están en zonas de riesgo, y 317 casas totalmente destruidas.

Dijo que ya fueron identificados terrenos en el estado Aragua para construir 440 viviendas, situados a 20 minutos de Las Tejerías, con recursos aprobados por el mandatario nacional para iniciar de inmediato los trabajos requeridos.

De acuerdo a la ley, se activaron dos refugios en gimnasio verticales en La Victoria, con 300 camas, y donde se encuentran 39 familias ya refugiadas, con 147 personas, entre ellos 46 niños “y ya estamos, listos para recibir a las 300 personas en La Encrucijada y luego en Palo Negro”.

Detalló que en una segunda fase, se determinan las necesidades de las familias ya censadas cuyas viviendas requieren reparaciones “hemos hecho censo inicial y el miércoles 12 de octubre estaremos en el primer operativo, como lo hicimos en Táchira, Mérida y Sucre. Este miércoles estaremos entregando materiales de construcción según el diagnóstico priorizado de techos, bloques, cemento, puertas, bombillos. Agradecemos a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MVS) por el trabajo realizado”.

Asimismo, la GMVV realizará el censo de las personas que requieren viviendas nuevas y deseen ser movilizadas a otros estados como Cojedes, Lara y Falcón, donde existen ya viviendas de 70 metros cuadrados con su hábitat, aptas ya para su inmediata ocupación.

Limpieza y restitución de servicios

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó sobre los trabajos acelerados para limpiar y despejar la cantidad enorme de barro y sedimento depositados en las calles. Asimismo, se están limpiando las viviendas a lo interno.

Informó que más de mil trabajadores en ocho frente de trabajo, están atendiendo las labores, con 32 maquinarias, 18 volquetas, 25 equipos de diversas magnitudes, para atender los frentes y paralelamente abriendo las vías principales y ramales secundarias.

Confirmó que el suministro de electricidad y servicios públicos han sido recuperados en 95% y adicionalmente resaltó que se trabaja en las cuatro quebradas que atraviesan el sector, así como el eje transversal del río Tuy, con 127 máquinas. Estos últimos trabajos están supervisados permanentemente por el gobernador Héctor Rodríguez.

En lo que respecta a Telecomunicaciones, Reverol reveló que CANTV perdió todos sus equipos y trabaja en la restitución progresiva en el terreno. Mientras tanto, las empresas Movistar y Digitel han recuperado parte de sus equipos y han prestado colaboración a la población.

El presidente Maduro informó que la empresa Movistar facilitó la única antena de su propiedad que quedó en pie para que las otras operadoras pudieran conectarse desde allí. Agradeció el gesto que fortalece la solidaridad de los venezolanos.  

“Hay que seguir trabajando intensamente en la limpieza”, expresó el mandatario nacional, quien ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, duplicar el número de maquinarias y camiones, de ser necesario, para que los trabajos se aceleren en coordinación con la autoridad única designada para la atención integral en Las Tejerías, G/D Juan Sulbarán.

El mandatario nacional explicó que algunas de las familias afectadas han optado por acomodarse en casas de vecinos y familiares. «Poca gente se ha ido a refugios, cada quien acomodándose en casas de familiares y vecinos. Eso está bien, y es bonita la solidaridad, pero ya saben ustedes que tenemos esa capacidad para albergarlos en refugios dignos y poco a poco pueden ir aceptando ese apoyo… paso a paso y poco a poco, los refugios dignos que establece la ley aprobada por el comandante Chávez, están preparados, para albergarlos, abrazarlos, acompañarlos».

«Le digo al pueblo que perdió sus viviendas: tengan la seguridad que más temprano que tarde terminaremos las casas para su vivienda digna, porque la GMVV responde por la gente y el pueblo que los necesita a tiempo, con calidad, como nunca sucedió en la historia de Venezuela en 100 años o más».

VTV

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio