Previous
Next
Previous
Next

Construcción viola linderos urbanísticos y vecinos exigen a la alcaldía de Naguanagua presentar planos

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los vecinos de la urbanización Villas de El Encanto en Naguanagua y del consejo comunal de El Rincón, rechazan la construcción de un centro comercial a pocos metros de Biomercados, ya que no se están respetando los linderos urbanísticos establecidos en la ordenanza municipal, por cuando se reunieron con la concejal del municipio Naguanagua por la Unidad, Elianne Atahue, con quien  sostuvieron una reunión y fijaron su posición.

Aseguran que la construcción transgrede los retiros laterales,  y a través de un documento solicitaron a la concejal que se abra una investigación de inmediato por parte de la Alcaldía de Naguanagua y del Concejo Municipal con  relación al tema.

Ante la situación, solicitan que la obra se paralice hasta tanto la constructora se comprometa por escrito, firmado y sellado ante una notaría pública, respetar los retiros laterales obligatorios establecidos en la ordenanza municipal.

La concejal Atahue, quien estuvo acompañada por el legislador Carlos Molina, destacó que la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua no ha presentado el documento con las variables urbanas, así como tampoco los planos aprobados del proyecto de construcción del centro comercial que se ejecuta, tal como lo establece la ordenanza.

«Una copia de los documentos deben permanecer en la obra durante el proceso de ejecución del proyecto y bajo la responsabilidad del ingeniero residente, eso fue solicitado y no ha sido mostrado», manifestó la concejal.

«Estamos de acuerdo con el desarrollo y crecimiento del municipio, tanto así que tenemos la mejor disposición de que se discuta y apruebe un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) en Naguanagua, para darle mayor formalidad al tema en la ciudad, por eso consideramos que este tipo de situaciones con opacidad en la información oficial, va en contra de los esfuerzos que estamos haciendo desde el Concejo Municipal para darle orden a la localidad», concluyó la concejal de Un Nuevo Tiempo, Elianne Atahue.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio