Constituyente Luz Coromoto Chacón: Participación del pueblo trabajador fue importante

Luz-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .-  La constituyente Luz Coromoto Chacón consideró importante la participación del pueblo trabajador,en las elecciones de concejales del pasado domingo 9 de diciembre, en el eje costero del estado Carabobo.

“Mucho más que evaluar el porcentaje,   vemos cómo nos hemos acercado a nivel porcentual en comicios anteriores”, refirió la representante  del sector de los trabajadores por Puerto Cabello y Juan José Mora en la Asamblea Nacional Constituyente, entrevistada acerca de los resultados electorales. 

A su juicio, este tipo de proceso comicial tiende a tener menos motivación de los electores que una elección presidencial o gubernamental.

“Sin embargo, el domingo pudimos observar muchas cosas positivas.  En el despliegue que hicimos en el eje costero y en algunas zonas de Valencia, pudimos evidenciar que habían sectores de la oposición que estaban participando. Y por lo menos  lo que fue Juan José Mora,  uno de los municipios que me habían sido encomendados, porque nuestra alcaldesa es constituyente, y pasa a ejercer sus funciones como primera autoridad del municipio, se me ha asignado a nivel territorial la participación de la Asamblea Nacional Constituyente en ese municipio”.

Hizo referencia que durante la jornada comicial pudieron observar que los candidatos de derecha estuvieron activados con su militancia, sacando su gente a votar, pero no lograron alcanzar la participación.  

Para la constituyente, hay una lectura positiva,  porque la revolución continúa motivando la esperanza del pueblo.

“El pueblo tiene la esperanza en el presidente Maduro, en sus políticas, sobre todo en el desarrollo del Plan Estratégico a nivel económico, pero a su vez el pueblo entiende que el papel de participación e integración tiene que seguir siendo del pueblo,  defendiendo la revolución”.

“Es la única forma de implementar acciones con los instrumentos que el  pueblo tiene que es el voto.   El pueblo ha votado por la paz, por la integración, defensa de la soberanía. También ha acompañado al Presidente en la propuesta establecida tanto a nivel nacional como internacional y ha entendido que un Gobierno revolucionario y socialista, es mejor pese a todo el ataque imperial que la propuesta  de la derecha, que al fin y al cabo, lo que hace es presentar violencia y actos que no le gustan  a la paz del pueblo venezolano”.

Manifestó  que se siente satisfecha y muy contenta, porque la participación de los trabajadores de las diferentes empresas del eje costero fue preponderante para ratificar los mandos municipales.  

Te puede interesar: APUC EXIGIÓ A MINISTRO DEL TRABAJO QUE RESPETE DISCUSIÓN DE CONTRATO