Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Consolidarán sistema productivo de Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el municipio Puerto Cabello fue instalado y juramentado el Estado Mayor para la Misión AgroVenezuela, que tiene como objetivo ayudar y consolidar los sistemas productivos a través de los pequeños y medianos productores.

El acto se llevó a cabo en la Casa de La Cultura del municipio, donde asistieron representantes de las comunas, Insopesca y todas las estructuras populares a través de los Clap.

Liseth Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía de Puerto Cabello, mencionó que por medio de esta figura el gobierno nacional y regional ayudará con asesorías, financiamiento y acompañamiento a los productores en cada uno de los territorios en los que estén ubicados en el eje costero.

“Ya tenemos proyectos cristalizados, y uno de ellos ha sido la entrega de 660 kilos de maíz amarillo, en más de  70 hectáreas a lo largo y ancho de los municipio s Puerto Cabello y Juan José Mora, distribución que se realizó en las parroquias Democracia, Bartolomé Salom, Goaigoaza y Urama”, detalló Cadet.

Así mismo, agregó que hoy el eje costero está  preparado para elevar el sistema de producción, y de esta manera ser entidades autosustentables ante este embate económico del que es responsable el gobierno norteamericano.

Por su parte, Ezequiel Zamora, director del Ministerio de Agricultura y Tierra del estado Carabobo, explicó que el litoral carabobeño cuenta con un nivel de productividad eficiente en el área agrícola y pesquero.

“Estamos reunidos con los enlaces de alimentación y directores agrarios de ambos municipios, representante del ministerio de las comunas, ministerio de pesca, agricultura urbana, juventud del partido, para consolidar una coalición productiva que lo que busca asegurar la alimentación de los venezolanos”, dijo.

Finalmente, expresó que continúan comprometidos con los comuneros, campesinos y pescadores, todos juntos en un solo equipo de trabajo, para formar a un pueblo capaz de producir sus propios alimentos, y que consolide uno de los tantos legados del comandante Hugo Chávez, quien a su juicio no titubeo para redistribuir los recursos en el campo venezolano.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio