Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Conservatorio de Música de Carabobo ofrece  “Solistas en Concierto” este domingo #6Ago 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá “Solistas en Concierto” con la participación de estudiantes de la cátedra de Música de Cámara,  este domingo 6, a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, donde se estrenará además la pieza Canción de Cuna del estudiante Dámaso Castillo. 

El programa contempla conciertos para viola, violín, flauta, contrabajo, guitarra, violoncello y oboe, que serán ejecutados por alumnos en etapa de culminación de los niveles básico y medio, conforme destacó la profesora María Vadell, directora de la institución. 

Extendió la invitación a la colectividad carabobeña, al resaltar que la entrada al concierto es libre con necesaria reservación a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc, por tratarse de un aforo limitado. 

Adelantó que será un concierto de elevado nivel académico, con la interpretación de  obras de Georg Philipp Telemann, Antonio Vivaldi,  María Theresia von Paradis, Christoph Willibald Gluck, Tomaso Giovanni Albinoni, Manuel de Falla y Matheu, Johann Christian Bach y  Giovanni Battista Draghi, conocido como Pergolesi.
La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de Carabobo está integrada por: Manuel Contreras, Freddy Aponte, Paola González, Valeria Vejar, Fabiana Torres, Daniel Luque, Dámaso Castillo, Mariangel Briceño, Isabel Pérez, Sofia Tachau, Luis Gonzalez, Diego Gonzalez y Maria Gadea, todos bajo la dirección del Profesor Manuel Vadell.

Emocionante recital

También como parte de la programación del cierre académico, estudiantes de las cátedras de violín, oboe, flauta transversa, violonchelo, contrabajo y piano brindaron el Décimo Primer Recital de la temporada 2022-2023, que resultó ser toda una demostración de progreso en la ejecución impecable de los instrumentos, disciplina, concentración e interpretación de cada pieza.

El Salón Tarbes estuvo al máximo de su capacidad y el  público se retiró de las instalaciones del Cristal Park Hotel complacido, tras apreciar piezas como Sonatina, de  Ludwig van Beethoven; Giga, Johann Sebastian Bach; Bourrée,  George Frideric Handel; La Misión, Ennio Morricon; y  Mussette en re mayor, de Anna Magdalena Bach; entre otras de un exquisito repertorio. 

El cierre estuvo a cargo del Ensamble de Violoncellos, con una extraordinaria ejecución  de Los diez negritos, de Demetri Motatu; y  Danza india, Johnstone, bajo la dirección del profesor  Gustavo Rojas. 

Preinscripciones 

A propósito, Vadell recordó que las preinscripciones para el período académico 2023-2024 se mantendrán abiertas hasta el jueves 31 de agosto, por lo que quienes aspiren a ingresar a esta academia pueden formalizar su solicitud de cupo a través de la página web www.consermuca.edu.ve.


Fotos: Francisco Terán/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio