Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Conservatorio de Música de Carabobo invita a conciertos de fin de temporada 2023-2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

María Vadell, directora de la institución, expresó que en este cierre académico se destaca el estreno de los primeros arreglos hechos por estudiantes y profesores de la Mención Composición.

(Prensa Consermuca, julio de 2024).-  Con motivo del cierre académico 2023-2024, el Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá dos conciertos, los próximos domingos 14 y 21, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia y Teatro Alfredo Celis de la Universidad de Carabobo, respectivamente, anunció María Vadell, directora de la institución.

Informó que la programación también comprende dos recitales, con entrada libre,  que tendrán lugar de manera respectiva el viernes 26 de julio y domingo 4 de agosto, a las 4:00 de la tarde y 11:00 de la mañana, en la sede del Consermuca y en Cristal Park Hotel. 

Vadell aseguró que, de esta manera, el Conservatorio de Música de Carabobo brinda a amantes del arte de los sonidos la posibilidad de  disfrutar de conciertos académicos de altura, toda vez que esta institución, conocida como “la Alma Mater de la música en Carabobo”, mantiene el nivel que le caracteriza. “Quienes deseen asistir sólo deben reservar sus pases a través del Whatsapp del número 04244042728, ya que el aforo es limitado”, puntualizó.

Primeros arreglos de la Mención Composición 

Vadell expresó que este cierre académico será especial por el estreno de los primeros arreglos hechos por estudiantes y profesores de la Mención Composición, en el concierto “De lo clásico a lo moderno”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Consermuca, bajo la dirección del maestro Jorge Castillo, que será este domingo 14, a las 11:00 de la mañana, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia.

Entre los temas seleccionados  -reveló Vadell, están obras de los grandes maestros universales Georges Bizet, Jean Sibelius y Giacomo Puccini; así como canciones de famosos artistas contemporáneos, tales como  Taylor Swift, Adele, Camila Cabello y Michael Jackson. 

Entrega de certificados

De igual modo, detalló que el segundo concierto será en el marco del acto de fin de curso, el domingo 21, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Alfredo Celis Pérez de la UC, donde autoridades de la institución entregarán certificados a estudiantes de los niveles básico y medio, así como del programa adulto, tras la aprobación de las cátedras Iniciación Musical, Lenguaje Musical Básico, Lenguaje Musical Medio, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Estética de la Música, Desarrollo Universal, Fuga, Formas Musicales y Análisis Musical.

Igualmente -añadió-  se les otorgará diploma a alumnos del nivel básico de Violín, Violoncello, Cuatro Académico, Flauta Transversa, Piano Complementario, también de Música de Cámara y Composición. 

Recitales en  Consermuca y Cristal Park Hotel

Vadell también invitó para el décimo tercer recital de Música de Cámara, el viernes 26 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el salón Efrén Sevilla, sede del Conservatorio de Música de Carabobo; y para el décimo cuarto, que tendrá lugar el domingo 4 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel.

A propósito, la Directora del Conservatorio de Música de Carabobo informó que las preinscripciones para el período académico 2024-2024 están abiertas, por lo que invitó a quienes aspiren a ingresar a esta academia a formalizar su solicitud de cupo a través de la página web www.consermuca.edu.ve.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio