Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Consermuca ofrecerá #29Jun clase magistral con violista principal de la Orquesta Nacional de Bélgica

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El encuentro con el gran intérprete será el próximo sábado 29, a las 10:00 de la mañana, vía zoom, con acceso gratuito a estudiantes de música y músicos de todo el país, solo deben reservar su cupo a través del perfil de instagram @consermucacmc

El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá una master class con el gran intérprete Marc Sabbah, violista principal de la Orquesta Nacional de Bélgica, el próximo sábado 29 de junio, vía zoom, a las 10:00 de la mañana, en lo que será el primer encuentro del importante músico con estudiantes y artistas venezolanos.

Celeste Vadell, coordinadora de Programas de Extensión, explicó a esta clase magistral pueden inscribirse estudiantes de música y músicos de todo el país, sin costo, a través del perfil de instagram @consermucacmc

Comentó que el afamado violista está muy entusiasmado con este encuentro, que se llevará a cabo como él mismo lo solicitó, con una duración de dos horas con 20 minutos; y participantes de varias ciudades venezolanas, con quienes compartirá valiosos consejos y técnicas para llevar la ejecución de la viola al siguiente nivel. 

Además -adelantó Vadell-, siete alumnos tendrán el privilegio de ejecutar un fragmento de alguna pieza relevante para ser escuchados por este gran maestro, para lo cual fueron seleccionados Carlos Jayaro, de Yaracuy;  Gabriel Ríos, de Maracay; Sara Jakelina Peña, Barinas; Alanna Reyes. Barquisimeto; Nicole Gedler, Caracas; Juan Paredes, Mérida;  y Sofía Tachau, por Valencia.  

La coordinadora de Programas de Extensión del Consermuca destacó que Sabbah reúne todos los perfiles que puede tener un músico, algo que no es muy común. “Es solista, es músico de cámara, tiene un cuarteto y varios dúos, es docente; y es, nada más y nada menos que, la viola solista de la Orquesta Nacional de Bélgica”, resumió.  

-Se graduó Cum Laude en el Conservatorium van Amsterdam y fue alumno de Sven Arne Tepl y Nobuko Imai, ha recibido  muchos premios importantes y fue “bautizado” como «un  intérprete magnífico»  por el legendario director Zubin Mehta.

“Es un honor que sea a través del Conservatorio de Música de Carabobo  su primer contacto con venezolanos, como pasó con el violonchelista colombiano  Santiago Cañón-Valencia y  la prodigiosa violinista española María Dueñas”, recalcó Vadell. 

-Marc Sabbah, nacido en Nueva York (1988), creó en 2019 el festival de música de cámara Kâsteaux en Bélgica y actualmente es su director artístico.  Desde septiembre de 2017, es profesor de viola en el Real Conservatorio de Mons, Bélgica.  

Sus premios 

Entre sus reconocimientos están el Primer Premio en el Concurso Nacional de Viola de Ámsterdam (2013), el concurso de música Rising Stars Grand Prix (2016), actuando como solista en la Filarmónica de Berlín; así como el 1er Gran Premio en el Concurso Internacional de Música de Manhattan con un recital en el Carnegie Hall. 

Asimismo, Sabbah -se indica en su página web-,  ha tocado numerosos conciertos con orquestas internacionales como la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta Estatal de Atenas, la Filarmónica del Desierto de Couahuila, la Camerata Rousseau  y la Orquesta Sinfónica de Bogotá.

El “intérprete magnífico” comenzó estudios de violín a sus 3 años de edad en la 3rd Street Music School de Manhattan, ampliando sus estudios en la Lucy Moses School con el profesor Mark Lakirovich. “Hipnotizado por la calidez de su tono y admirado por cómo tocaba el violonchelo su hermana, Marc cambió a la viola a los 11 años. Completó sus estudios en los Estados Unidos como graduado de la Escuela Secundaria de Artes Escénicas Fiorello H. La Guardia y la Pre -División Universitaria de la Juilliard School. Desde el año 2020, Marc es embajador de Jargar Strings. Marc toca una viola Leroy F. Geiger del año 1951 fabricada en Chicago, EE.UU.”, refiere el sitio  https://www.marcsabbah.com/.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio