Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Consejos para evitar lesiones al entrenar con pesas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como con cualquier actividad deportiva, el riesgo de lesiones está presente si no se practica correctamente. Entrenar con pesas no solo sirve para construir músculo, también brinda una cantidad importante de ventajas para la salud y el bienestar en general

El entrenamiento con pesas es una disciplina que va más allá de la mera búsqueda de un físico estético; es una herramienta poderosa para mejorar la salud, la fuerza y la confianza en uno mismo. Al levantar pesas, no solo se construye el músculo, sino que también se fortalecen los huesos, se mejora la postura y aumenta la resistencia física.

Sin embargo, como con cualquier actividad deportiva, el riesgo de lesiones está presente si el entrenamiento con pesas no se practica correctamente. Alberto Soler, Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym, señala que se debe aprender a dominar los principios fundamentales del entrenamiento con pesas, para prevenir lesiones y maximizar los resultados, tales como: calentamiento, estiramiento, carga adecuada, y recuperación, entre otros.

Calentamiento y estiramiento

Soler enfatiza la importancia de un calentamiento adecuado, destacando que este debe ser específico para el grupo muscular que se trabajará. “No basta con subirse a una bicicleta o caminadora, el calentamiento muscular debe ser local y adaptado al ejercicio que se realizará”.

Resalta la diferencia entre el calentamiento aeróbico general y el calentamiento muscular específico. Explica que “necesitamos movimientos que involucren los músculos que trabajaremos, porque no es lo mismo calentar para una carrera que para levantar pesas”.

El entrenador recuerda la importancia de estirar antes y después de cada sesión de entrenamiento. Aconseja: “estira el músculo específico que trabajarás antes y después de entrenar. La elasticidad es clave para prevenir lesiones y mejorar tu rango de movimiento”.

Técnica correcta

También insiste en la importancia de dominar la técnica correcta para cada ejercicio: “es fundamental mantener la espalda recta durante todo el movimiento. La postura adecuada protege tus articulaciones y te permite aprovechar al máximo cada ejercicio”.

El Personal Trainer de Gold’s Gym advierte sobre los peligros de utilizar cargas excesivas sin el control adecuado. “sí usas un peso que no dominas y buscas explosividad, puedes comprometer tus articulaciones y tendones. Lo recomendable es que se aumenten gradualmente las cargas y se mantenga el control durante todo el movimiento”.

Soler subraya la importancia de la recuperación para el éxito del entrenamiento. “El descanso y el sueño son fundamentales, por ello es importante dormir al menos 8 horas por noche”. También resalta que, “la alimentación influye en la recuperación. No subestimes su papel”.

No hay edad

Alberto Soler aclara que no hay reglas fijas en cuanto al entrenamiento según la edad. “Cada persona es única. En Gold’s Gym adaptamos el entrenamiento a las condiciones individuales de cada quien. Hemos entrenado a personas de más de 70 años y a aquellos con condiciones específicas”.

En Gold’s Gym, la pasión por el fitness se fusiona con la ciencia del movimiento, donde el esfuerzo personal, la determinación y el buen ambiente se unen para alcanzar objetivos comunes. Ahora puedes entrenar con pesas sin temor a las lesiones, atendiendo a estos consejos y recomendaciones.

En la página web www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de X (antes Twitter) e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio