viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Consejo Estadal de Gestión Universitaria afina plan de ingresos 2021

Consejo Estadal de Gestión Universitaria afina plan de ingresos 2021

Bajo la coordinación del Ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, se llevó a cabo una jornada de trabajo del Consejo Estadal de Gestión Universitaria, encuentro celebrado para afinar la planificación del sector de cara al inicio del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) el próximo 15 de abril.

En su intervención, el ministro Trompiz explicó que el Consejo Estadal de Gestión Universitaria en Carabobo mantiene un despliegue permanente orientado a la planificación regional ante el inicio del Proceso Nacional de Ingresos 2021, que comienza su cronograma el próximo jueves 15 de abril.

A este respecto, indicó que el objetivo es cumplir con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, orientados a “trabajar en la dirección de la transformación cualitativa de nuestra educación”.

Recalcó que esta transformación debe reflejarse en la ampliación de oportunidades reales en todos los segmentos de la sociedad venezolana, “hemos saludado el avance de la Misión Sucre en el proceso del milagro educativo, milagro que hemos constatado el día de hoy (viernes) aquí en Carabobo luego de visitar a un triunfador que ha egresado, con 81 años de edad, desde la Misión Robinson, luego pasó la Misión Ribas y ahora egresa de la Misión Sucre como TSU en agroalimentaria”, expresó.

“Y lo que él le ha pedido a nuestro presidente Nicolás Maduro es continuar sus estudios hacia ingeniero en agro alimentación, cosa que nos llena de mucha esperanza y es un mensaje que nos llena de mucho compromiso con la educación de nuestro pueblo para la liberación, para la independencia y para seguir luchando, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, contra las medidas coercitivas unilaterales y contra todos los enemigos de esta Patria que merece libertad independencia y dignidad al mando de la revolución bolivariana”, enfatizó.

Jornadas de orientación vocacional

De igual manera, el ministro Trompiz instruyó a las universidades que hacen vida en Carabobo, a articular con la Zona Educativa los mecanismos para participar de manera conjunta en las jornadas de orientación vocacional, que comenzarán igualmente el próximo 15 de abril, escenario pertinente para ofrecer a los jóvenes bachilleres, información sobre las distintas alternativas a las cuales podrán optar dentro de una amplia gama de carreras prioritarias y de interés para el desarrollo de la nación.

Recordó que uno de los principales logros de la Revolución Bolivariana ha sido la masificación y ampliación de oportunidades de estudio universitario, y de todo nivel, a los venezolanos, hecho que ha sido posible gracias a “la Revolución educativa y bolivariana que garantiza la continuidad de los estudios a los bachilleres”.

Afirmó que aún en medio de la pandemia, se han concretado esfuerzos tecnológicos para asegurar la incorporación de los estudiantes en los programas de formación, citando como ejemplo la Misión Sucre, que en conjunto con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y VIVE Tv, han desarrollado el programa de iniciación universitaria a través de la teleeducación, logrando la prosecución de 80 mil jóvenes que se incorporaron a clases utilizando las plataformas tecnológicas y métodos educativos disponibles en su comunidad.

Vale la pena resaltar igualmente los resultados obtenidos a través de la Misión Sucre, recientemente expuestos por el Presidente Nicolás Maduro, Misión que a través de sus programas garantiza educación universitaria gratuita y de calidad, contando hoy con más de 600 mil triunfadores y triunfadoras egresados y egresadas en todo el país.

La reunión, realizada en el Salón Los Tacarigua del Capitolio de Carabobo, contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, el diputado Jesús Santander, vicepresidente de la subcomisión de Educación Universitaria de la Asamblea Nacional y representantes de la UNEFA, Universidad Politécnica Territorial Valencia, UPT Puerto Cabello, UNESR, UBV, Misión Sucre, IUTPC, FASME, Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, Universidad Francisco de Miranda, así como de la OPSU, FVEU, FTUV y Fundayacucho en la entidad.

(Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...