Consejeros y voceros estudiantiles de la UJAP exigen reprogramar inscripción e inicio de clases

Los consejeros y voceros estudiantiles de la Universidad José Antonio Páez emitieron un pronunciamiento, en el cual exigen paralizar y reprogramar el proceso de inscripción e inicio de clases del período 2020-1CR, hasta que existan las condiciones de salud requeridas para volver a las aulas.

En el documento, los líderes estudiantiles de la universidad privada con sede en el municipio San Diego en el estado Carabobo, se refieren a la situación por la que atraviesa el país ante la presencia del Coronavirus y hacen una serie de exigencias a las autoridades universitarias nacionales así como a la Universidad José Antonio Páez, conocida por sus siglas UJAP.

A continuación el pronunciamiento de los consejeros y voceros estudiantiles.

“Debido a que nuestro país pasa por unas características económicas, sociales y políticas particulares que hacen ya difícil el desarrollo natural de los ciudadanos, la llegada del COVID-19 ha significado una alteración drástica en lo que venía siendo nuestro día a día. 

Hoy más que nunca, nos damos cuenta que los seres humanos somos una partícula muy pequeña ante la inmensidad que puede significar el planeta tierra y todo lo que se puede generar dentro del mismo, en consecuencia, los venezolanos somos aún más diminutos. 

Ya que no hay persona que este exenta de contraer el virus aun cumpliendo las recomendaciones que se han dado desde la OMS, el COVID19 ha hecho que cosas tan básicas como la alimentación y la salud sean aún más indispensables que en otros tiempos, lo que trae como consecuencia que los recursos económicos deban ser utilizados con mucho más criterio y que el resto de las cosas pasen a un segundo plano. Le hacemos un llamado a cada persona que lea este comunicado, a tomarse un momento para reflexionar sobre todo lo que estamos viviendo en la actualidad, ya que es el momento para estar más unidos que nunca, de ser solidarios como nos caracteriza a los venezolanos, apoyarnos y estar a disposición de los más vulnerables sin importar la ideología política, el movimiento estudiantil ni la posición social y/o económica.

Ante las medidas tomadas a nivel nacional en las últimas horas, donde a partir del lunes 16 de marzo se cerraron algunos estados del país y hoy se ordenó la prohibición de paso de ciudadanos de un estado a otro en todo el territorio nacional, además de la escalada de casos de personas que de manera oficial se ha determinado que están infectadas por el virus COVID-19. 

Sentimos como ciudadanos y estudiantes de la Universidad José Antonio Páez que hoy la universidad debe ser mucho más que un aula de clases y que por consiguiente la medida con fecha 13 de marzo de garantizar la prosecución de aprendizaje a distancia se vuelve poco
factible por la problemática que muchos hogares presentan con la conexión a internet y todas las causas antes mencionadas. 

*EXIGIMOS*

1. A las autoridades nacionales, al ministro de educación universitaria y las autoridades universitarias de cada casa de estudios declarar la suspensión de todos los procesos académicos y administrativos mientras dure la medida de estado de alarma, con el fin único de garantizar la salud de cada uno de los sectores que hacen vida en las instituciones universitarias.

2. A las autoridades de nuestra casa de estudio, Universidad José Antonio Páez, paralizar y reprogramar el proceso de inscripción e inicio de clases del periodo 2020-1CR hasta que existan las condiciones de salud requeridas para volver a las aulas de clases.

Siempre hemos creído y defendido a la Universidad como institución democrática, plural y libre que la caracteriza, hoy tenemos la responsabilidad de ser ejemplo de ello.

A los diecisiete días del mes de marzo de 2020.

*Adrián Haidar*
_Delegado Ing. Industrial_

*Andreina Peña*
_Delegada Contaduría_

*Andrea Fernández*
_Delegada Arquitectura_

*Carlos D’Orlemont*
_Consejero Universitario_

*Pierluigi Colaberardino*
_Consejero Universitario_

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!