Consejero Oliver Ponce: Universidades deben hacer valer principio de autonomía

(Daisy Linares) El consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, Oliver Ponce, recomendó a las universidades públicas que avancen en la creación de los reglamentos electorales participativos y representativos de todos los sectores universitarios.

En una entrevista para Carabobo es noticia dijo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ,  que indica un régimen electoral transitorio viola el precepto constitucional que establece la autonomía universitaria.

En este momento la UCV trata de concertar un entendimiento con el Consejo Nacional de Universidades, CNU, a través de sus distintos sectores, para que las elecciones se realicen de manera efectiva, haciendo valer el principio de la autonomía.

Opsu como tercera interesada

El consejero ucvista, destacó que acudieron a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu,  designada por el TSJ, tercera interesada, para que ésta informara al alto tribunal que no existen las condiciones objetivos para para hacer un proceso de esta magnitud en lapsos tan cortos.

La respuesta recibida a través del Ministerio de Educación Universitaria fue la solicitud realizada para que ampliaran los lapsos de la sentencia. La secretaria del CNU, Yadira Córdoba, asistió al Consejo Universitario reciente donde indicó que desean unas elecciones pacíficas y efectivas.

“Los pasos siguientes para la comunidad universitaria parte de la organización que podamos generar y prepararnos para la contienda electoral venidera”, aseguró el dirigente estudiantil.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!