Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¿Conoce cuándo extraer las muelas del juicio?

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La extracción de las muelas del juicio, conocidas como cordales, requiere de cuidados posteriores para evitar inconvenientes, recomienda la odontóloga Mayra Dubén.

Intenso, prolongado y molestoso. Así es el dolor que generan las muelas del juicio, últimas en aparecer en la boca. Las conocidas cordales pueden desencadenar malestar en los oídos, afecciones en la cabeza y daños en las encías.

Aunque muchas personas le temen al proceso de extracción es lo más idóneo para librarse del sufrimiento.

La odontóloga Mayra Dubén, quien posee casi 15 años de experiencia, conocimientos en extracciones, prótesis, blanqueamientos, odontopediatría, explica cuándo extraer las muelas del juicio y por qué resulta importante para cuidar la salud bucal.

¿Cuándo extraer las muelas del juicio?

Cuando comienzan a molestar se recomienda el procedimiento quirúrgico. “La cirugía de cordales es una intervención simple, que se lleva a cabo para extraer las muelas del juicio (también denominadas cordales). La técnica quirúrgica consiste en anestesiar, con anestésico local, la zona periférica de la pieza a extraer”.

Con respecto a la forma de realizarlo, detalló que “el procedimiento dependerá de la profundidad; una vez la anestesia haya hecho efecto, se hará una pequeña incisión en la zona en la que la muela se une con el maxilar (…)” a través las de piezas especiales, denominadas elevador.

Luego, “(…) se irá moviendo la muela hasta su extracción. Si la muela está muy profunda tal vez se necesitará cortar la encía. Después de la extracción, se le hará morder una gasa para detener el sangrado; de ser necesario, se puede realizar unos puntos de sutura”.

Se refirió a la exodoncia que se debe llevar a cabo. “La exodoncia simple es el procedimiento más habitual dentro de las exodoncias dentales. Se retira la pieza dental sobrante empleando como herramienta un elevador o fórceps y realizando movimientos rotatorios”, buscando que el diente de la encía logre aflojarse.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio