CONMEBOL inicia la campaña “JUNTOS POR SUDAMÉRICA”

(Carlos Rojas Esser – NDP) La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) inició este jueves 30 de julio la campaña promocional denominada “JUNTOS POR SUDAMÉRICA”, en la cual la Confederación y las Asociaciones Miembros harán una campaña de donaciones en pro del fútbol de la región.

En dicha acción participan las diez Asociaciones suscritas a la CONMEBOL, en la que se donarán una serie de objetos como franelas, balones, botines u otros; con base, principalmente, en la participación de los jugadores emblemáticos de todos los seleccionados sudamericanos.

La campaña “JUNTOS POR SUDAMÉRICA”, se realizará en función de fortalecer a través de las donaciones a las bases del fútbol de nuestra región con el fin de enaltecer el fútbol suramericano, tras la nueva realidad impuesta por el virus COVID-19 durante este año 2020.

Todo lo recaudado será auditado por firmas internacionales y distribuido equitativamente entre las 10 Sociedades Nacionales de Cruz Roja existentes en los países de las Asociaciones Miembro, con el objetivo de aportar la máxima transparencia a la campaña.

“Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. Este deporte es un gran motor de solidaridad y debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente” señala Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

De esta manera CONMEBOL ofrece a Cruz Roja toda la colaboración del fútbol continental en su gran labor social y humanitaria, y llama a la solidaridad de todos para sobreponernos a esta situación.

Te puede interesar