Conindustria respalda comunicado de Fedecámaras exhortando al TSJ a no excederse en sus competencias

La Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, ha venido observando con atención los últimos acontecimientos, los cuales dificultan, aún más, el clima político del país.

A raíz de las diversas decisiones que, en materia electoral, ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ-, se hace perentorio y necesario que este gremio, en su condición de fiel defensor de los preceptos de libertad, justicia y democracia en el país, haga pública su posición frente a lo que consideramos un exceso en las atribuciones de este tribunal, lo cual repercute negativamente en la búsqueda de una solución que a todos beneficie, y que rescate la institucionalidad perdida.

El asumir las competencias propias de la Asamblea Nacional, para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral -CNE-, e intervenir las directivas de los partidos políticos, se constituye, sin duda alguna, en una nueva traba que dificulta el transitar hacia la solución del conflicto político y social que sigue arrastrando a nuestro país.

Fieles a nuestros preceptos como organización, suscribimos totalmente el Comunicado que, al respecto, dio a conocer a la opinión pública nuestro organismo cúpula Fedecámaras.

A continuación replicamos integro el comunicado de Conindustria.