Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Conindustria propone que sea más flexible aporte a fondo de pensiones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), explicó que la propuesta del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social busca generar fondos adicionales para los pensionados a través de tributos derivados de los salarios de los trabajadores.

Detalló en entrevista con Unión Radio que el sector asumirá con responsabilidad “el compromiso que tiene con los 5 millones 50 mil pensionados del país para mejorar el tema de los ingresos”.

El sector industrial, según Pisella, enfrenta desafíos significativos para mantener su competitividad, especialmente con la posible implementación de esta ley que podría incrementar los costos operativos.

Sin embargo, Conindustria está buscando maneras de equilibrar esta nueva carga financiera sin perjudicar la competitividad del sector.

Conindustria propondrá que el porcentaje de contribución a las pensiones, que podría alcanzar hasta un 15% de la nómina, sea reducido significativamente.

Además, sugiere establecer un límite máximo para evitar que los empleadores con mejor remuneración a sus trabajadores sean los más afectados.

Pisella enfatizó la necesidad de actualizar la legislación laboral vigente, calificándola de obsoleta y no acorde con las circunstancias actuales.

Insistió en que es esencial discutir y adaptar la ley laboral para reflejar las realidades económicas y sociales contemporáneas.

“La ley actual laboral debe discutirse y ser adecuada a los parámetros de hoy porque está obsoleta”, puntualizó.

(Economía)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio