jueves, enero 20, 2022

Inicio Nacional Conindustria: Empresas venezolanas están produciendo por debajo de su capacidad instalada

Conindustria: Empresas venezolanas están produciendo por debajo de su capacidad instalada

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, indicó que las industrias venezolanas se encuentran produciendo entre 0% y 20% de su capacidad instalada.

El presidente de la organización, Adán Celis, afirmó que actualmente están en riesgo al menos 1.000 establecimientos comerciales que representan 100.000 puestos de trabajo. 

Tras realizar su Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondiente al segundo trimestre del 2020, el 73% de los consultados dijo que la situación económica de sus empresa se encuentra entre peor y mucho peor, con relación al mismo período del 2019. Mientras que un 64% de ellos divisan un complejo panorama económico en los próximos 12 meses.

Asimismo, el 62% de las empresas puntualizaron que el nivel de empleo se redujo este trimestre, frente al mismo período el año pasado. Del mismo modo, esta disminución afectó al 76% de los encuestados en la pequeña empresa.

Con respecto al nivel de empleo, el 51% de las empresas considera que se mantendrá durante los próximos 12 meses. Es decir, no experimentará elevaciones, ni disminuirá. “Esta tendencia se observa con mayor énfasis en la pequeña empresa, ya que el 75% afirma que también se mantendrá estable”, dicta el documento.

En el estudio de estimación de la producción en unidades, para los próximos 12 meses, un 19% de los industriales estima que no producirá en los próximos 12 meses, mientras que un 35% asegura que producirá menos.

El 60% de los encuestados manifestaron que de no haber cambios en el contexto económico, no podrán operar más allá de 1 año.

La mitad de los consultados manifestaron que como consecuencia de la paralización de las empresas por el Estado de Alarma Nacional impuesto ante la presencia de la crisis sanitaria global, la operatividad de la empresa se afectará en un 50%. Además, el 89% de las empresas encuestados consideran insuficientes y deficientes las medidas económicas del Gobierno para apoyarlas ante la emergencia del Covid-19.

El 50% de los encuestados propone que el gobierno nacional debe apoyar al sector industrial en la movilización de personas, productos, insumos y materia prima para minimizar el impacto económico que ha tenido la pandemia.

Tomado de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática