Conflictos políticos obstaculizan renovación del CNE

El Observatorio Electoral Venezolano, OEV,  manifestó preocupación por los conflictos políticos partidistas e institucionales, (la existencia de dos directivas en la Asamblea Nacional) que dificultan, retardan y obstaculizan la renovación del Consejo Nacional Electoral, CNE.

El OEV indicó que existe el riesgo de que se repita la historia y, sin mediar ningún acuerdo político, sea en definitiva el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el organismo que finalmente escoja los rectores, obedeciendo a los intereses del Gobierno.

Se corre el riesgo de que volvamos a tener un árbitro parcializado que, lejos de contribuir a resolver los problemas de la sociedad venezolana, los agrava. Los procedimientos importan.

Desconfianza eventual

La Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral indican con claridad la ruta a seguir para estos nombramientos. Alejarse de ella dará pie, sin duda, a la desconfianza y los cuestionamientos de un eventual nuevo CNE.

La necesidad de realizar elecciones se impone entre los venezolanos como una vía necesaria, aunque no suficiente, para salir de la prolongada crisis política que sufre el país. 

Daisy Linares con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!