viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Nacional ¡Confirmado! Gobierno Nacional le meterá la mano a la UCV

¡Confirmado! Gobierno Nacional le meterá la mano a la UCV

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz y el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades, recorrieron las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, con el fin de iniciar este lunes 2 de agosto la recuperación de los espacios por parte de la Comisión Presidencial encargada de rescatar este Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad.

Rodríguez, señaló que “el Presidente Nicolás Maduro creó esta Comisión para el rescate de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hemos hecho un recorrido por sus instalaciones y la idea es recuperar todas los espacios comunes, espacios verdes, zonas deportivas, toda la infraestructura de esta Ciudad Universitaria, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Expresó la Vicepresidenta Ejecutiva que el ministro Trómpiz ha venido trabajando con  las autoridades universitarias en mesas de trabajo, para coordinar las labores.  

En ese sentido, pidió la máxima cooperación y coordinación precisa para iniciar las tareas de remozamiento  y  devolver el esplendor de la Ciudad Universitaria, orgullo de los venezolanos y patrimonio del mundo.

Por su parte, el ministro Trómpiz, aseguró que todo el esfuerzo será para el fortalecimiento de este patrimonio cultural que pertenece a todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción.

Afirmó que las autoridades universitarias de la UCV están listas para prestar su apoyo y colaboración en este trabajo de recuperación bajo la coordinación de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Con información de VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...