Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Confirmado asesinato de ex militar venezolano Ronald Ojeda en Chile

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La policía chilena y el fiscal a cargo de las investigaciones sobre el  rapto del ex militar venezolano  Ronald Leonardo Ojeda Moreno (32),  confirmó la noche del viernes que el cuerpo localizado en la comunidad Maipó corresponde al teniente del Ejército venezolano.

De acuerdo a un trabajo publicado por Infobae, tras su desaparición forzada en Chile, el rapto fue realizado por cuatro sujetos armados el pasado 21 de febrero cuando fue sacado a la fuerza de su domicilio en la comuna santiaguina de Independencia.

El cuerpo fue hallado  “en una fosa de cemento de 1,40 metros de profundidad, en el  interior de una maleta”, en un campamento irregular de la comuna de Maipú conocido como la “Toma de los Haitianos”.

Se dijo que hay tres personas identificadas por este suceso, sin embargo, solo uno fue identificado, se trata de un adolescente de 17 años en situación irregular migratoria.

Ojeda Moreno, fue detenido por primera vez en 2017, siendo teniente del Ejército venezolano, luego de ser acusado de “rebelión e instigación a la rebelión”. Tras ser enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también estuvo preso el disidente Leopoldo López, el 30 de noviembre de ese mismo año logró escapar, junto a otros presos.

El 28 de febrero de 2018, el Gobierno venezolano publicó en la Gaceta Oficial N° 41.350 el decreto 2.399 en el que anunció la degradación y expulsión de las Fuerzas Armadas (FANB) de 13 altos oficiales y 11 primeros tenientes, entre ellos Ojeda Moreno.

En julio de 2020 su nombre figuró en otra lista, que contenía el nombre de 302 militares que fueron separados de la FANB por medidas disciplinarias. En enero de este año, había sido declarado “traidor a la patria”.

Ojeda tenía permanencia definitiva en el país pues en diciembre del año pasado, el Gobierno de Gabriel Boric le había otorgado asilo político.

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio