Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Concejales realizaron reunión para fortalecer seguridad vial y convivencia en San Diego

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Comisión Permanente de Seguridad, Salud, Calidad de Vida, Igualdad de Género y Raza, presidida por la Concejal, María
Eliana Francischiello, llevó a cabo una reunión ampliada para discutir los alcances del Proyecto de Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad urbana en el municipio de San Diego, remitida por la Alcaldía sandiegana y que será llevada en segunda discusión y aprobación en breve plazo.

La reunión contó además con la participación del Concejo Municipal, concejal Ángel Luna; el vicepresidente, Vicente Scarano Monticello, Douglas Jiménez, Carmen Hernández, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, María Eugenia Araujo, John Jairo Montoya, la Síndico Municipal Indira Falcón, así como el primer comandante de la Policía Municipal de San Diego; primer Comisario Daniel Tablante, junto a representantes del Instituto de Vialidad Vialsandi y funcionarios de tránsito, entre otros invitados.

La concejal Francischiello, en su calidad de presidenta de la Comisión, destacó que el objetivo de la ordenanza es fomentar la conciencia ciudadana. No se trata simplemente de imponer sanciones, sino de trabajar en beneficio de los ciudadanos, asegurando el cumplimiento de las normas y previniendo accidentes de tránsito, así como abordando las problemáticas asociadas
con ciertas líneas de transporte, servicios de delivery, el uso inadecuado de pasarelas por parte de los peatones. Es fundamental que todos nos involucremos en este esfuerzo por mejorar nuestra convivencia y seguridad vial.

La edil también señaló la importancia de estar preparados para la próxima reforma de la Ley de Tránsito Nacional, enfatizando la necesidad de crear conciencia sobre temas como la conducción bajo los efectos del alcohol, las capacidades físicas requeridas para conducir, y las normativas sobre el transporte de pasajeros en motocicletas.

Una vez aprobado el Proyecto de Ordenanza, se establecerán sanciones que contemplarán diferentes niveles, desde leves hasta graves. Además, se informó que aquellos que paguen la multa dentro de los primeros 30 días recibirán un descuento del 50%, conforme a la Ley de Armonización Tributaria, utilizando la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central
de Venezuela en el momento del pago.

Por último, se detalló que la implementación de las multas estará a cargo de 10 funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, debidamente capacitados y homologados por el Instituto de Tránsito Terrestre. Estos agentes contarán con identificación mediante un código QR y llevarán chalecos naranjas para ser fácilmente reconocidos en el ejercicio de sus funciones.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio