lunes, agosto 8, 2022

Inicio Politica Concejal Occhino: El Lápiz será el primer contralor de la gestión de...

Concejal Occhino: El Lápiz será el primer contralor de la gestión de Carmen Meléndez


Mayerling Occhino, concejal electa en el municipio Libertador de Caracas el pasado 21 de noviembre
, recalcó este viernes que la Alianza del Lápiz, primera opción frente al oficialismo en Caracas, será la fuerza contralora a la gestión de Carmen Melendez, alcaldesa de esta misma jurisdicción.


Destacando que siempre han creído en la ruta electoral como vía para buscar constitucional y pacífica para procurar soluciones a la crisis nacional, la edil enfatizó que llevarán todas las propuestas que tienen para Caracas a la Cámara Municipal para buscar que se ejecuten y con esto mejorar la calidad de vida de todos los caraqueños, sin distinción alguna.

Asimismo, Occhino dejó claro que el Lápiz seguirá trabajando en todas las parroquias de la capital como lo han hecho en los últimos 14 años con proyectos que tengan a la educación como eje transversal.

Al ser consultada sobre los principales problemas que hoy afronta la ciudad, la dirigente político enumeró el tema del agua y aseo urbano como lo más crítico del municipio. Para lo primero insistió en la necesidad de estudiar y desarrollar pozos de agua profundas en diferentes zonas. Aseveró que durante la campaña electoral, Antonio Ecarri, aspirante independiente a la alcaldía de Caracas, adelantó estudios de suelo en las residencias Los Verdes de El Paraíso. Agregó que presentará esto ante la Cámara Municipal para que los caraqueños tengan agua en el mediano plazo.

En cuanto al tema sanitario, Occhino, apuntó que la entidad está al borde de una epidemia de ratas producto de la acumulación de basura. Dijo que deben realizarse alianzas con el sector privado que garanticen un servicio óptimo y condiciones de trabajo para el personal que hoy recoge la basura con sábanas en las calles de Libertador.

En el mismo orden de ideas, y desde el marco del respeto y reconocimiento, la concejal del Lápiz planteó que urge poner en marcha el Plan Andrés Bello en la Cota 905 y otras zonas donde sigue imperando la violencia. Reiteró la propuesta de Ecarri de abordar estas zonas desde el tema social y cambiar balas por lápices. 
 Occhino, antes de finalizar, se comprometió en nombre de la organización que representa a seguir trabajando para sembrar educación en toda Caracas. Manifestó que buscarán potenciar el programa social Casas del Lápiz que hoy suma más de 12.000 egresados en diversos artes y oficios. “Educación útil y práctica para la vida, para hacer a la gente libre económicamente. (…) Que dependan de sus capacidades y que nadie los pueda coaccionar”, apuntó.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...