Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Concejal Bretny Matute recibió denuncias de moto-taxistas contra policías que piden gasolina o dólares

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(FG) Denuncian que en el municipio Guacara, algunos funcionarios policiales de diversos cuerpos de seguridad  que funcionan en el estado Carabobo mantienen  azotados a los moto taxistas aplicándoles operación  “vacuna” al solicitar dinero o gasolina, pese a que  tienen en regla los  documentos de los vehículos.

Ante la situación, el concejal Bretny Matute, reveló se reunió con el sector de motorizados de las zonas de Ojo de Agua y el Sisal, cada uno expuso su caso, uno más comprometedor que otro, pero todos relacionados con los policías que le exigen  dinero como si los motorizados cargaran  una maquinita de imprimir dólares.

Los afectados señalaron a Matute, que ellos trabajan legalmente con sus motos para llevar el sustento a su casa, mientras que otros pagan una tarifa diaria a sus dueños, y los policías pretenden quitarles la ganancia.

Aseguran que los puntos de control de los policías “matraqueros” varían de zona, pero la situación es la misma,  les aplican un “psicoterror”  y les insisten  en retenerles el medio de transporte con el que trabajan, sino los proveen de gasolina o dólares. Muchos acceden a la solicitud sabiendo que tienen sus papeles en regla.

Cansados de la situación se reunieron con el concejal para hacerle del conocimiento  el grave problema, alegan que muchos son padres de familia  y  se sacrificaron para adquirir la moto.

Destacaron que no son todos los funcionarios policiales, pero sino un grupito identificado de la municipal de Guacara, la policía de Carabobo y la PNB,, que se dedican a la labor del “psicoterror” contra los mototaxistas.

Asimismo dijeron que ven con buenos ojos los operativos de control y solicitud de documentos, quien lo tenga en regla, no deben pasar por la coacción  de los uniformados solicitándoles gasolina o dólares.

Terminada la reunión, el concejal Bretny Matute, les recordó ser prudentes a la hora de conducir, no maniobrar su moto en una sola rueda estilo “caballito”, usar el casco integral, no comerse la luz de los semáforos, entre otras variables generadoras de accidentes viales. Además de tener en regla la documentación ajustada a la Ley, de manera que si existe una infracción el motorizado debe cumplir con su proceso.

Matute hizo un llamado al comandante de la policía municipal de Guacara, así como a la de Carabobo, y a la PNB para que evite que sus uniformados continúen aplicando maniobras ilegales contra los motorizados.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio