Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Concejal Luis Berroterán llevará a sesión caso del techo de templo en Bejuma

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Sigue deteriorado parte del techo del templo Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Chirgua en el municipio Bejuma, razón por la cual el concejal Luis Berroterán solicitará este martes en la sesión de cámara, que las autoridades municipales hagan los enlaces con la Gobernación de Carabobo para su reparación.

El edil, representante de Acción Democrática,  precisó entrevista para Carabobo Es Noticia, que la iglesia está ubicada en el sector La Colonia de la parroquia Simón Bolívar, cuya situación  se presenta desde hace más de seis meses.

“El Cuerpo de Bomberos realizó una inspección al techo, y las indicaciones que dieron es que nadie puede permanecer dentro de la iglesia,  por lo que  las celebraciones de las misas se realizan en espacios de la casa parroquial, los cuales no se dan abasto por la afluencia de fieles”, precisó en entrevista telefónica para el Diario La Calle.

Anunció que en la sesión de este martes 4 de junio llevará a cámara el caso del techo de la iglesia, aunque el punto no está incluido en el orden del día, porque la agenda ya está preparada desde el viernes. Sin embargo, cree que la sesión se presta para tratar los problemas de las comunidades. “Yo siento que se trata de un problema que debería conversarse dentro del Concejo Municipal, y que tanto la presidenta como vicepresidenta de la cámara como primera autoridad haga los enlaces con el alcalde para que haga el planteamiento a la Gobernación del estado Carabobo, y ver   de qué forma se puede ayudar al párroco, porque el templo es muy importante en esa parroquia”.   

Sostuvo que en el templo se realizan servicios de bautismo, los cuales se están haciendo  en la casa parroquial, incluso las clases de catequesis.

Sostuvo que el párroco ha llevado a cabo jornadas como potazos y arepazos para lograr los recursos que permitan reparar el techo, y la comunidad se ha volcado a apoyarlo, pero  no se ha llegado a la meta.  

En cuanto a los cortes eléctricos reconoció que han disminuido en algunas localidades,  ya que hubo respuestas por parte de los entes gubernamentales con la pica y poda en los tendidos eléctricos en la parroquia Canoabo.

No obstante, precisó que recibió reportes este martes sobre fallas eléctricas en un sector de la parroquia Simón Bolívar, y este domingo también se presentó una dificultad con la electricidad en el sector Potrerito.

Además, recalcó que ante el inicio de las lluvias,  en el municipio Bejuma del estado Carabobo se realizaron trabajos de dragado en los ríos de la parroquia Canoabo, uno de los caudales que en años anteriores provocó inundaciones y damnificados.

El concejal reconoció  que la primera autoridad municipal realizó los enlaces con los entes respectivos para la ejecución de estas labores.   

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio