Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Concejal Joel Castillo: El gobernador Lacava debe atender la crisis de salud en Carlos Arvelo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El concejal por Un Nuevo Tiempo, Joel Castillo, solicita al gobernador de Carababo, Rafael Lacava, atender  la grave crisis que existe  en los centros de salud ubicados en el municipio Carlos Arvelo.

Indicó que debe haber una distribución equitativa de la red de ambulancias en el municipio Carlos Arvelo, y cada ambulatorio debería tener fijo un vehículo para transportar las emergencias que se presentan en Güigüe, Tacarigua y Belén», señaló el concejal de Un Nuevo Tiempo.

Agregó que «Cada ambulancia tarda más de 40 minutos en llegar a los hospitales o ambulatorios donde se requiere la presencia de una unidad para un traslado de emergencia”.

Otro aspecto importante que destacó el concejal Castillo, es la asignación por parte de Insalud de más médicos, tanto para el Hospital Carlos Sanda, ubicado en la parroquia Güigüe, así como para los ambulatorios de las parroquias Tacarigua y Belén.

«No es posible que haya un solo médico de guardia atendiendo tantas emergencias juntas, sobre todo porque es inhumano para el propio galeno de guardia», expresó el edil.

Ante esa situación, el concejal hizo un llamado al mandatario regional diciendo «Señor gobernador con la salud del pueblo no se juega. La salud es un derecho humano sagrado, por eso le pedimos que no solamente se ocupe de pintar un hospital, sino también dotarlos de médicos, medicinas y equipos que faciliten el trabajo de los galenos», enfatizó Joel Castillo.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio