Las nuevas tarifas del aseo urbano que esta aplicando la Alcaldía de Naguanagua permitirán el mejoramiento de la prestación del servicio, la compra de camiones recolectores, compactadores, y del servicio en general a la colectividad.
Así lo informó Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, quien manifestó su respaldo a la gestión de la alcaldesa Ana González Salavarría, “quien está tomando decisiones serias y responsables, pero además está haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante su labor, y una de ellas es precisamente la optimización que deben ofrecer los servicios públicos en el municipio”.
Ramírez indicó que las tarifas estaban desfasadas debido a la paralización que se produjo a causa de la pandemia, “ahora se están actualizando acorde con el costo de funcionamiento y es lógico que los usuarios noten el impacto que esos nuevos costos producen, pero que se verán compensados con el mejoramiento que gracias a este aumento tendrá el servicio, que implica no solo la recolección de desechos sólidos, sino también la disposición final de los mismos”, subrayó.
El edil también señaló que respondiendo a la solicitud de los comerciantes, se están haciendo los estudios, analizando y evaluando cada una de las peticiones que han formulado, ya que las tarifas se están aplicando por rubros al sector comercial.
Con respecto a las tarifas del sector residencial, indicó que no hay un impacto mayor. De igual forma ratificó que desde este órgano legislativo, y como representantes del pueblo de Naguanagua, continuarán dispuestos a atender las solicitudes de sus comunidades.
Con nota de prensa