El acceso al agua potable sigue siendo una de las necesidades más sentidas en el municipio Guacara, así lo reveló Engelbert Rivero, concejal del municipio Guacara, quién expresó que este recurso natural es un derecho humano y desde las instituciones debemos actuar en consecuencia».
Rivero dijo que ha desarrollado una intensa gira social por el municipio para constatar y canalizar las exigencias sociales de los vecinos, está vez fue a la urbanización el Samán y allí recibió la denuncia directamente de los afectados.
Amarilis Salazar, vecina del sector, denunció que «el pozo de la zona va para tres años sin prestarle el servicio a las avenidas 1, 2 y 5 las mismas no están conectadas al suministro y se ven afectadas aproximadamente 120 familias.
Es importante destacar que ese pozo que inauguró el actual alcalde. Los dolores lumbares son la regla de tanto cargar tobos de agua. Hemos acudido al consejo comunal, IMAGUA, Hidrocentro y nadie nos da respuesta, ya tenemos tres años en esta calamidad»
Rivero manifestó que
«nuevamente nos encontramos con una comunidad Guacareña dónde el principal problema es el agua, definitivamente es el top 3 de los quejas más sentidas en el municipio. Una respuesta a esta carencia es que en 2024 se estimen recursos regionales y municipales para definitivamente atender está penosa realidad que está afectando cada rincón del municipio Guacara, ya basta».
Nota de Prensa