Conas y PoliCarabobo rescatan a cinco ciudadanos en cautiverio en montañas de El Cambur

(Tibisus).- Luego de un fuerte trabajo de investigación en el sector el Cambur de Puerto Cabello, del estado Carabobo, el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, junto a efectivos de  PoliCarabobo, lograron rescatar a cinco ciudadanos que se encontraban en cautiverio en plena montaña de la localidad.

En el momento que la comisión logró penetrar al sector Pozo Negro, de El Cambur, en Puerto Cabello, fueron recibidos a tiros, iniciándose una fuerte refriega que culminó con la captura de cinco hombres que integraban la banda “Los Grueros”, mientras otros cinco se dieron a la fuga.

Se conoció que luego de realizar múltiples pesquisas y análisis de telefónicos,  los funcionarios del conas detectaron la localización de la banda Los Grueros, por cuanto les madrugaron el viernes antes que aclarara el día,  y lograron insertarse a la zona montañosa del sector Pozo Negro, para concretar la operación de rescate de las víctimas y el desmantelamiento de la banda de delincuentes.

Al parecer el modus operandi de los antisociales era hacerse pasar como “grueros”, una vez que las gandoleros se accidentaban, llamaban confiados a “los Grueros”,  estos llegaban a la zona, simulaban que los auxiliaban, mientras que otros raptaban a los conductores y ayudantes, los obligaban a montarse en un vehículo y los trasladaban hacia las montañas de El Cambur para  posteriormente exigir a la familia y empresa  grandes sumas de dinero por la liberación de estas personas.

La victimas tenía edades entre 22 a 30 años de edad, y al momento de llegar la comisión estaban atados a una torre de electricidad.

La comisión inició trabajos de rastreo e investigación en la zona para dar con el paradero de los otros sujetos que lograron darse a la fuga. Se espera que los compinches aportes mayores detalles que seguramente  despejará las dudas de los sitios donde pudieran estar escondiéndose el resto de la banda.

Al sitio del hecho se presentaron comisiones policiales de apoyo, entre ellos, el Cicpc, Sub delegación Puerto Cabello, que junto a PoliCarabobo y el Conas peinarán la zona para ubicar a los fugados.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!