Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Vídeos-Fotos) A punta de tobos con agua vecinos de San Diego apagaron incendio porque unidades de bomberos fallaron

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Un incendio de vegetación en una vivienda deshabitada ubicada en la Fundación Los Cedros, sector Campo Solo del Municipio San Diego, se propagó a dos casas más debido a la fuerte brisa.  Los vecinos alertaron a los Bomberos del municipio San Diego a las 3:15 de la tarde, sin embargo, llegaron 20 minutos después, y el vehículo cisterna no tenía agua, por cuanto la comunidad se activó cargando tobos con el vital líquido para sofocar las llamas de las tres residencias.

Ante la emergencia, la desesperación de los dueños de las viviendas que veían que sus  casas se les estaba quemando, y los gritos de muchas personas que pedían a los Bomberos hacer algo, llamaron a una unidad de Valencia, pero al llegar, la bomba impulsadora de agua, no funcionó.

Seguidamente llegó apoyo de una tercera unidad del municipio Los Guayos, pero para ese momento, gracias a la acción de los vecinos, el fuego había sido controlado.

Las familias afectadas  por el incendio manifestaron su molestia por el percance ocurrido con las unidades de Los Bomberos de San Diego y Valencia, puesto que no es posible que los vehículos no estén en condiciones para que los funcionarios puedan prestar un servicio de manera eficiente y de acuerdo a la emergencia.

Se supo que el inmueble donde se originó el incendio se encuentra abandonado y repleto de monte, y debido al fuerte verano, la maleza agarró candela, y la brisa hizo que las llamas se propagaran a los patios de las otras dos casas contiguas donde residen personas de la tercera edad.

Un abuelo se encontraba descansando sin percatarse que su vivienda se estaba quemando, y fue gracias a la acción de los vecinos que lo despertaron siendo trasladado hacia la calle y salvar su vida.

Una mujer que no quiso revelar su identidad señaló que dos de las viviendas afectadas no tuvieron pérdidas totales debido a que los hombres, mujeres y jóvenes de la cuadra se dispusieron a arriesgar sus vidas apagando la candela con los tobos de agua, luego que las dos unidades de los Bomberos de San Diego y Valencia, no estaban preparadas para enfrentar la contingencia.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades que les compete revisar constantemente los vehículos cisternas y mantenerlos equipados para cualquier eventualidad.

Fotos y vídeos : Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio