Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Con sesión especial Clec conmemoró 34 años de autonomía del municipio Miranda

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket


El Consejo Legislativo del estado Carabobo realizó una sesión especial en la iglesia de nuestra señora del Carmen en el municipio Miranda, en conjunto con la cámara municipal de esa localidad, para conmemorar los 34 años de autonomía de esta localidad.

Tres décadas después, los legisladores del estado volvieron al lugar donde el CLEC en el año 1988 entregó el acta certificada de la creación del municipio.


La oradora de orden de esta sesión fue la Lcda. Yolanda Sánchez, coordinadora general de la aldea de encuentro Telésfora Pinto del municipio Miranda, a quien se le confirió el Botón de Honor del parlamento estadal.


Sánchez en su discurso recordó los inicios de aquel movimiento pro independencia que les otorgó autonomía hace poco más de tres décadas. “Un día como hoy de 1988 el gobernador Oscar Celli firmó el cúmplase al acuerdo aprobado por la asamblea legislativa donde se elevó a Miranda a municipio autónomo”, explicó.

Para ese momento el Consejo Legislativo designó una comisión organizadora del nuevo municipio.


La oradora de orden agradeció al CLEC y al alcalde de municipio y les pidió seguir generando esfuerzos para apoyar al municipio en lo que necesite, con gente de la localidad. “Las calles de Miranda está repletas de gente preparada para llevar adelante todo lo que requiere nuestro pueblo”, agregó.


El presidente del Consejo Legislativo, Alexander Suárez, encabezó el acto junto al concejal presidente de la Cámara Municipal de Miranda, Robert Jiménez, y el alcalde Eduardo Sequera.


Suárez, reconoció las luchas de quienes promovieron la independencia de Miranda. Asimismo, reiteró que el CLEC está a la disposición del pueblo mirandino y agradeció que diferentes sectores políticos se unieran en esta celebración.

“Estamos demostrando que en Carabobo las cosas se pueden hacer en conjunto. Nosotros debemos estar allí para lo que los carabobeños necesiten”, dijo.


Por su parte, Eduardo Sequera, alcalde del municipio Miranda, recordó lo necesario que es volver al encuentro con la gente y gobernar más allá de las cuatro paredes. “Tenemos que luchar juntos en el occidente de Carabobo. Miranda, Montalbán y Bejuma somos un solo pueblo” afirmó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio