Con salida de Planta Centro sistema eléctrico del país dejará de recibir cerca de 300 megavatios

El presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas, informó que  el sistema eléctrico del país dejará de recibir cerca de  300 megavatios producto a la salida de  Planta Centro.

El dirigente aseguró que los trabajos para recuperar la Unidad VI de la Termoeléctrica, ubicada en la zona costera carabobeña, durarán más de 12 meses.

“Las reparaciones tras la quema  llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica y de la respuesta de la empresa China CMEC”.

Recordó que aunque la planta tiene seis unidades, solo la VI estaba funcionando  a media máquina, porque venía presentando algunos problemas por falta de mantenimiento.

“Esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años y tenía al principio una  capacidad de 600MW”.

Planta Centro estabilizaba el sistema

Navas  dijo que la Planta  servía como estabilizador del sistema  porque suministraba energía a la zona  central del país.

“Es muy difícil  traer a estas regiones desde el Gurí, porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios,  por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga”.

Aseveró que, la falta de mantenimiento de estas y otras instalaciones que aumentó  durante la gestión de Luis Motta Domínguez. “Casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas, lo que significa que en el centro y occidente no está generando la energía y es por eso que hay una especie de plan de racionamiento”.    

Te puede interesar: