domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Con protesta carabobeña conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Con protesta carabobeña conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema  “Mujeres  Venezolanas Resisten, Trabajan y Luchan”, este martes ocho de marzo  un grupo de carabobeñas protestó en la avenida  Cedeño de Valencia.

Con pancartas en manos  solicitaron respeto  a las leyes  que las benefician  y el  cese a la violencia.

Carmen  Álvarez,  integrante de la junta directiva del Colegio de Enfermería  de Carabobo, indicó que  hoy brindan un homenaje  a todas las mujeres en su Día Internacional.

“No ha sido fácil el camino, en el país tenemos una serie de leyes  que brindan protección, pero continúa en muchos espacios la violencia de género, intrafamiliar, en el trabajo  y en la calle”.

Manifestó que debe acabarse con esto y que el sector ya no puede seguir en silencio  y sumiso.

“Somos proveedores de vida. Hoy estamos aquí alzando la voz  por cada una de las mujeres que se fueron, por las que quedamos para que tengamos un camino diferente  que ofrecer a  las que están por nacer”.

Pidió a  todas mantener la lucha por lo que es la protección de la familia.

Recordó  que muchas enfermeras   han muerto producto a la pandemia y han dejado a sus familias. Otras están dentro de los hospitales batallando a pesar de tener un salario  bajo que les impide tener una buena calidad de vida.

“Estamos 24 horas en las emergencias de los centros  asistenciales y no contamos a veces  para responder a nuestras familias, pero seguimos en pie de lucha”.

Álvarez también hizo referencia al nuevo salario anunciado por el presidente Maduro y dijo que el monto establecido no era el esperado.

75 mujeres han muerto al país  

María Villalobos integrante de   la Comisión Nacional de Asuntos Comunitarios de  los Derechos  Humanos en Carabobo, señaló que las cifras de femicidios en  el país nunca se habían visto.

Comentó que van cerca  de 75  víctimas de violencia en estos tres meses.

Indicó que a las mujeres  se les violan sus derechos en ocasiones en el trabajo  por parte del patrono. 

Estas aseveraciones las hizo durante  la protesta  del Día Internacional de la Mujer que se realizó este martes ocho de marzo en la avenida Cedeño de Valencia.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Realizan trabajos de rehabilitación de vialidad en urbanización Altamira de Naguanagua

Con la construcción de nuevos brocales, aceras y gaviones, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó la...

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...