Con producción de Citgo y apoyo de aliados Plan País superará crisis de la gasolina

La aplicación del Plan País permitirá superar en dos semanas la crisis de la gasolina que afecta a los venezolanos por la destrucción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró Yon Goicoechea, coordinador técnico del área de Energía del proyecto de reconstrucción nacional impulsado por el Parlamento y la sociedad civil organizada.

Explicó que en un lapso de 15 a 20 días se atenderá la emergencia activando 700 estaciones de servicio en todo el país, que serán surtidas con la gasolina proveniente de Citgo y de los socios de Venezuela que ya apoyan el cambio democrático.

“Citgo es libre, está en pie y es de los venezolanos gracias a la gestión del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional”, recalcó el coordinador técnico del Plan País, destacando que ya se están ejecutando acciones para recuperar la economía venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino de la República, Juan Guaidó, presentó el 18 de diciembre el último avance del Plan País, que incluye una serie de medidas acordadas por profesionales, técnicos y expertos para relanzar el sector de los hidrocarburos. 

El punto 22 del documento -que está disponible en la página https://www.planpaisvzla.com/- señala: “Dado el nivel de destrucción de Pdvsa, se reestructurará y redimensionará para su consolidación como empresa pública y competitiva enfocada en el sector de hidrocarburos. Se atraerá de manera significativa la inversión privada nacional e internacional en el sector de los hidrocarburos, en especial, para permitir que las actividades de exploración y explotación sean directamente realizadas por empresas internacionales y de capital privado”.

Goicoechea enfatizó que en el Plan País “no está planteada la privatización de Pdvsa sino su redimensionamiento y saneamiento, junto con una apertura del sector energético”. El coordinador técnico indicó que el gobierno democrático “va a abrir, brindar confianza, generar estímulos y darle la bienvenida a los capitales que vengan a Venezuela a producir empleo y petróleo” para el desarrollo de la República.

error: Contenido Protegido !!