Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Con mega jornada en comunidad Campo Lindo Fundación “Dar Más que Recibir” celebrará sus 10 años

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Marlene Piña Acosta/ Fotos: Jacinto Oliveros)

Con una mega jornada en la comunidad Campo Lindo, una zona vulnerable del sector Bella Florida de la parroquia Miguel Peña, en Valencia,  la Fundación Dar Más Que Recibir, celebrará los 10 años de su fundación, el próximo sábado 13 de julio.

La acción social beneficiará a cinco comunidades más que llevarán cada una 200 casos vulnerables, las cuales han sido censadas y abordadas, por lo que ya saben qué necesitan,  para lo cual desarrollarán una plataforma médica bastante amplia.

Los detalles de los preparativos de esta mega jornada fueron dados a conocer durante una rueda de prensa, presidida por la presidenta de la Fundación Dar Más Que Recibir, Elizabeth Paredes, acompañada de los periodistas Ángela Ochoa y Jacinto Oliveros, y un grupo de voluntarios, la cual se realizó este jueves en el restaurant Lay Yin China Bistró.

Elizabeth Paredes dio gracias a Dios, a médicos del programa  Galeno y a muchos otros profesionales de la salud por sumarse a la jornada aniversaria.

“Ese día vamos a realizar cien citologías, a cuyas mujeres se les ofrecerá charla acerca de todos los cuidados y la importancia de realizarse esta evaluación, debido al desconocimiento que existe. Además, anunció que se ofrecerán  exámenes de laboratorio,  aunque recalcó que necesitan el apoyo de más laboratorios, pues la aspiración es realizar cien de estas evaluaciones. “Hemos conseguido algunas alianzas pero necesitamos más”.

“Se van a realizar exámenes de eco prostático, eco abdominal, traumatología, ginecología, gastroenterología así como otras especialidades”, recalcó.

Anunció que además se tendrá una unidad odontológica amplia y el servicio de maxilofacial en odontología con profesionales de primera.

“Se tendrá una zona recreativa con el apoyo de empresas de recreación”, recalcó.

Anunció que en la jornada la meta es atender 600 niños y 400 adultos mayores. “Ese día se van a servir mil platos de comida, pinta caritas a 600 niños, bailoterapia, torneos de futbolito, y de pelotica de goma, así como barbería y peluquería.

Elizabeth Paredes señaló que la jornada contará con la participación de una reina de belleza en este caso del Miss Señora Real Venezuela, quien estará acompañadas de otras mises.

Hizo saber que este año persiguen sacar adelante la jornada con el sistema de patrocinio, ya que para atender a mil personas se necesitan recursos que no disponen, pues el trabajo social lo hacen a través del intercambio o bajo la figura del patrocinio.

 

Además, recordó que la fundación cuenta con cinco programas sociales bajo la figura de apadrinamientos y alianzas sobre todo de la empresa privada,  como son Ayúdame a Estudiar, dirigido a apoyar con becas a niños de escasos recursos, el programa Galeno, el cual refirió apoya a médicos foráneos  que viven en condición compleja y que con mucho sacrificio han logrado graduarse de médico y quieren hacer su especialidad pero lamentablemente no cuentan con recursos.

Citó que el programa Galeno actualmente está parado pero esperan, con el favor de Dios, luego de la jornada aniversaria,  poder reactivarlo, debido a que es necesario.

“Galeno nació en una visita al Hospital Central de Valencia durante la entrega de insumos hospitalarios que fueron donados. El programa tiene seis años de creado, lamentablemente está detenido pero confío en Dios volver a despegarlo”.

 “El tercer programa es la Escuela Móvil a través del cual se va a las comunidades donde se dictan cursos de oficio o de emprendimiento para que las personas sean insertadas en el mercado laboral”,  recalcó al citar el trabajo en la comunidad Villa Samán, donde graduaron a 16 mujeres en confección, corte y costura, pero esperan dictar cursos de inglés a través del programa la Escuela Móvil.

 

Sostuvo que el cuarto programa es  Apoyo al Adulto Mayor a través del cual se apoya a comedores y asilos, mientras que el quinto programa tiene que ver con  las jornadas comunitarias, donde los médicos apoyados por la fundación a través del programa Galeno, se ofrecen para ir a las comunidades a realizar el estudio social, brindar una recreación sana y la plataforma médica.   

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio