martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Con la santamaría a medias comerciantes del centro de Valencia trabajan en...

Con la santamaría a medias comerciantes del centro de Valencia trabajan en cuarentena radical

Los comerciantes del centro de Valencia hacen lo posible por sobrevivir  con la santamaría a medias en plena e cuarentena radical por el Covid-19, para no seguir marcado los libros contables con saldo rojo, pérdidas que se ven reflejados los “quince y últimos de cada  mes” cuando tienen que cumplir con los pagos a los trabajadores, alquiler del local, servicios, impuestos municipales, y la renovación de mercancía.

Entre las  8:30 a 9:00 de la mañana comienza a sentirse el sonido de las santamaría de los negocios, lo que indica que están abriendo para que ingresen los trabajadores, quienes llegan temprano al lugar en espera del dueño del local o el encargado, quien procede a  girar las instrucciones para vender en plena cuarentena radical.

Estamos hablando de la venta de  zapatos, ropa para adultos, niños, jóvenes, damas, mercerías, venta de celulares, cosméticos y limpieza, aunque los dueños o administradores  saben que no están incluidos en el sector de servicios prioritarios, se las juegan todas y abren los locales de manera “agazapada”.

Los pocos clientes que caminan por las calles del casco histórico del centro de  Valencia, ya saben que pueden ingresar a los negocios con ayuda de los empleados. 

Uno o dos cazan a sus clientes, y rápidamente le avisan a los compañeros que están en el interior del local, suben la santamaría, ingresan los compradores y las vuelven a bajar, mientras repiten la odisea cuantas veces sea necesaria, porque lo primordial es no perder la venta.

Esta situación, es constante en la calle Díaz Moreno, La Constitución, La Colombia, Montes de Oca, Carabobo, Girardot, Páez, La Michelena, Escalona, y pare de contar.

Los funcionarios policiales, tanto municipales y regionales, se hacen de la vista gorda con los comerciantes, y no pasa nada, ese jueguito tiene precio, y ellos saben, cómo ganarse unos reales para los refrescos.

Quien no paga la “vacuna”, sencillamente es obligado  a cerrar la puerta del negocio en cuarentena radical, quienes si lo hacen, gozan del beneficio de subir y bajar la santamaría las veces que lo deseen.

A eso de las 3:30 de la tarde, la soledad se va apoderado de las calles, y es, a esa hora cuando los comerciantes cierran definitivamente la santamaría hasta el día siguiente, incumpliendo la cuarentena radical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Carabobo se incorporaron 13 mil militantes en jornada de inscripción y recenso de AD

Con la mayor normalidad y sobre todo con un espíritu de compañerismo transcurrió la jornada de inscripción y recenso  de Acción Democrática...

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.