Con éxito cerró “Semana Rosada” en Instituto de la Mujer “Columba Rivas”

Con charla informativa y bailoterapia cerraron “Semana Rosada” en el Instituto de la Mujer “Columba Rivas”

(MPA) .- Las actividades de la “Semana Rosada” enmarcadas en la lucha contra con el cáncer de mama, culminaron con éxito en el Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, organizadas con la finalidad de informar a población cómo disminuir los factores de riesgo y la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que bajo el lema “tócate para que no te toque” desarrollaron diversas actividades a beneficio de las valencianas, totalmente gratis. 

Detalló que siguiendo los lineamientos del Gobierno regional y municipal, se realizaron jornadas de evaluación física de mamas y citologías, además, con el apoyo de Funcamama se dictaron charlas informativas y una bailoterapia, en las que fueron beneficiadas más de 180 mujeres de diversos sectores del municipio. 

“Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, la primera dama María de Marvez y el gobernador Rafael Lacava realizamos diversas jornadas de salud dirigida a nuestras mujeres, garantizando la atención medica a las valencianas”, dijo. 

 Asimismo, comentó que durante la actividad de cierre contaron con la presencia de Auris López, Miss Intercontinental Carabobo, quien fue la encargada de entregar unos obsequios a mujeres de la comunidad, por su incansable labor. 

 Guzmán aseguró que desde la gestión municipal continuarán impulsando acciones que contribuyan con la lucha contra esta patología que tiene una de las más altas tasa de mortalidad en el país.