Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Con diversos actos conmemoran 292 años del municipio Montalbán este miércoles

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los 292 años del municipio Montalbán, ubicado en el eje occidental del estado Carabobo serán conmemorados este miércoles 17 de enero, con diversos actos presididos por el alcalde de la jurisdicción, José Alí Soto León.

El programa se inicia a las 5 am. con un paseo matinal por todo el municipio, luego a las 9 am  la celebración de la misa solemne oficiada por el párroco Rubén Esis,  anunció el alcalde Soto León en declaraciones telefónicas a Carabobo Es Noticia.

Concluida la eucaristía, a las 10 am se realizará la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, y a las 10:30 se llevará a cabo el acto solemne en la sede de la Casa del Cronista, cuyo como orador de orden es el Dr. José Tapizkent.

A las 2 pm habrá una tarde de toros coleados en la manga de coleo “Don José Moreno”.

El programa continúa a las 7 pm en la sede de la Casa del Cronista,  donde será presentada la exposición de muestras pictóricas en acuarela del Dr. Antonio Coromoto Osorio, cronista de Montalbán, a las 7:30 pm se ofrecerá la degustación “Montalbán toma Café”,  y las 8 pm se tendrá una parte musical con la serenata a Montalbán a cargo de la Fundación ACO con la participación de  artistas del municipio.

Consultado sobre el desarrollo del municipio en los últimos años, el alcalde Soto León señaló que desde que inició  la gestión se ha complicado el tema presupuestario, pero sin embargo han sacado adelante muchísimas cosas, entre ellos la recuperación de la magna de coleo “Don José Moreno” que estaba en  total abandono, después de 13 años.

Anunció que está por reinaugurarse el próximo 2 de febrero el parador turístico El Portachuelo, así como han venido recuperando algunas canchas deportivas y espacios públicos.

En relación a los servicios públicos, precisó que de los 34 pozos de agua   actualmente hay 20 operativos, con la mira de recuperar este año  unos 5 pozos más.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio