Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Con diferentes actividades la Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará mes del Artista Plástico

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Prensa DCC).- Con varias actividades, destinadas a motivar al talento creativo, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo conmemorará el mes del Artista Plástico.

Isabel Neus, jefa del área funcional de Artes Visuales, informó que el cronograma inicia el lunes 13 de mayo, con el “Encuentro de Dibujo y Pintura Bidimensional de Ejecución Rápida”.

La actividad, la cual iniciará a las 8:30 de la mañana, se desarrollará en los espacios de El Solar de las Artes (anteriormente La Remolacha), ubicado dentro del Campus Bárbula.

En este evento cada participante podrá expresar su talento, a través de la elaboración de piezas en formato 20 por 30 y 50 por 70. Será de técnica libre y los asistentes deberán llevar los materiales con los cuales van a trabajar.
El martes 14 de mayo, continúa el itinerario, con el conversatorio “Tertuliando”, el cual contará con la participación de Maru Pinto, docente de la escuela de Artes Arturo Michelena, quien hablará sobre la vida y obra del artista Armando Reverón.

Los interesados en conocer más sobre “El Maestro” podrán acudir a los espacios de la Dirección Central de Cultura, a partir de las 10:30 de la mañana.

Para el día 20 de mayo se inaugurará a las 10:30 de la mañana el Salón de Dibujo y Pintura Bidimensional de Ejecución Rápida UC 2024, en la Sala Luisa Palacios del área funcional de Artes Visuales.

 La actividad contará con la participación especial del artista Gustavo García.

María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, indicó  que  estos tres eventos no son solo de difusión, sino de formación, gracias a la participación de personas que efectuarán un gran aporte educativo.

Explicó que  el Día del Artista Plástico, el cual se conmemora el 10 de mayo, es una fecha importante porque es el natalicio de Armando Reverón, creador venezolano del siglo XX. Se aspira que las nuevas generaciones conozcan más sobre la vida de este fascinante artista, quien proyectó a Venezuela a través de su talento.

Reverón, según Rodríguez, fue un gran representante de la plástica nacional y es por ello que es merecedor de este homenaje.

Foto: Rosario González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio