Con alegría se celebró Día Municipal del Parrandero en Guacara

Con alegría y entusiasmo, guacareños celebraron la primera edición del “Día del Parrandero Guacareño” en el sector La Compañía de Vigirima, actividad amenizada por siete grupos de parrandas locales que llenaron de alegría, música y espíritu navideño a más de 500 personas que acudieron a la cita.

Así lo dio a conocer el director de cultura local, Anthony Parra, quien informó, “el año pasado el alcalde Castañeda decretó el 1° de diciembre como el Día de Parrandero Guacareño. Hoy se está celebrando el segundo parrandón, se vienen dos parrandones más, el 21 de diciembre en el sector Tronconero y el 28 en la Plaza Diego Ibarra de Vigirima”.

Parra agregó que, “con estas actividades festejamos las fechas navideñas, momentos de alegría y reencuentro, el alcalde Johan Castañeda siempre ha estado muy pendiente de estas manifestaciones tradicionales y ha hecho hincapié en que celebremos por todo lo alto, y hoy sobre todo porque es día del parrandero, además hay un cronograma de actividades a lo largo de todo del municipio”.

En este sentido, llenos de música las familias guacareñas disfrutaron de las presentaciones de las agrupaciones: Costa Caliente, La Callaita del Toco, La Sabrosita de Tronconero (declarado patrimonio cultural hace un año), La Tradicional Banda, Los Caminantes de Yagua, La Nueva Banda de Vigirima, La Ligaíta de Vigirima y La Caña e’ Vega del Toco.

Asimismo, Anthony Parra anunció que será transmitido un programa de parrandas gaiteras a través de la casa radial Alternativa 105.9 FM todos los sábados, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., dirigido por el profesor Gustavo González.

Guacareños agradecidos

Por su parte, Miguel Cazorla, director de la parranda La Sabrosita de Tronconero mencionó, “el nueve de diciembre cumplimos 30 años en este mundo parrandero, hemos vivido experiencias maravillosas, también hemos vivido momentos difíciles, pero con nuestro trabajo, nuestro tesón y paciencia, mantenernos en el tiempo ha sido nuestra mayor satisfacción, todo con la ayuda Dios, él es nuestra guía”.

Cazorla agregó, “además queremos agradecerle al alcalde por haber decretado nuestro día, por haber trabajado en la zona norte, donde nació la parranda, dónde nació nuestro folklore, genuino de nuestro estado y de nuestro municipio”.

Entre tanto, Carina Castro vecina del sector, quien tiene 39 años residenciada en la zona añadió, “ha sido muy bueno, todo muy organizado, además aprovecho y vendo dulces, tortas, ponqués, entre otros. Un saludo al alcalde, gracias por este evento que nos permite reencontrarnos como guacareños”.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/universidad-de-carabobo-dara-inicio-a-las-actividades-decembrinas-este-3d/