Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Con 3 mil estudiantes Fcjyp UC inició año académico 2022-2023

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Fcjyp UC, retornó a las aulas para dar inicio al año académico 2022-2023, con la masiva asistencia de unos 3 mil estudiantes.

El decano de Fcjyp UC, David Rutman, informó que la Facultad vuelve a la presencialidad plena de acuerdo al cronograma aprobado por el Consejo de Facultad y ratificado por el Consejo Universitario.

Cerca de 3 mil alumnos conforman la nueva matricula que progresivamente estará durante la semana, de lunes a viernes, del 1ero al 5to año de Derecho; de 1ero a 4to de Estudios Políticos, Ciencias Fiscales y Ciencias Forenses.

De manera presencial durante 2 días a la semana cada uno de los años en un horario de 7:45 am a 3:30 pm, afirmo la autoridad ucista.

La jornada de este lunes se celebró con alegría. “Decidimos iniciar el año lectivo, sobre todo, para los primeros años, porque no tenemos la capacidad física de albergar tantas personas en una clase magistral”.

Los alumnos de tercer año, los de segundo año que ingresaron durante la pandemia no la tuvieron, ahora los que están en primer año se van a conseguir con mucha gente. Este año lo comenzamos de una forma distinta de llegar a las aulas, celebrando, agregó el Decano.

“Celebramos porque estamos vivos, porque después de más de dos años confinados, estamos en los espacios naturales tan importantes, abiertos, y que han sido preservados en esta gestión decanal”, añadió.

Haciendo mantenimiento, fortaleciendo la planta física contra los embates del hampa, la naturaleza y el deterioro propio de unas instalaciones que necesitan ser cuidadas permanentemente, refirió.

“A pesar de que no recibimos ningún tipo de subvención, de presupuesto, con nuestros ingresos propios, poco a poco, hemos ido reparando y  manteniendo las instalaciones que esperamos sigan así”.

Después de este período largo en que estuvimos alejados, agregó el decano, continuaremos de forma presencial y con el aula virtual funcionando con las actividades cualitativas y cuantitativas, nuestros profesores, estudiantes, empleados y obreros, han tenido la oportunidad de brindar al mundo fe y voluntad.

La Facultad siempre ha estado viva, con una matrícula suficiente, que no ha mermado, se ha mantenido en el tiempo sostenidamente. Sólo esperamos que se reparen las fallas en el servidor de la universidad para que puedan egresar cerca de 400 nuevos profesionales en Derecho, Estudios Políticos y Ciencias Fiscales, indicó.

“Estamos satisfechos, dijo el decano Rutman, con fe y voluntad, más que un slogan de nuestra gestión decanal es una filosofía de vida para comenzar este ciclo educativo de enseñanza y aprendizaje”.  

«Para que sea de provecho, para que sigamos formando profesionales y ciudadanos dignos y útiles  a esta patria académica que tanto necesita de la UC como verdadera escuela de la responsabilidad, como alguna vez lo dijo el rector, Alejo Zuloaga”, destacó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio