martes, abril 20, 2021

Slide
Inicio Carabobo Comunidades afectadas por agua en Naguanagua esperan respuesta satisfactoria de Alcaldía

Comunidades afectadas por agua en Naguanagua esperan respuesta satisfactoria de Alcaldía

Vecinos de más de 30 comunidades afectadas por la escasez de agua, solicitaron la mediación de Fundanagua, ente adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, para solucionar el grave problema que atraviesan en cuanto al suministro, el cual consideran que se ha agudizado en las últimas semanas, por parte de Hidrocentro.

La situación en detalles de la falta del vital líquido fue planteada  a través de un documento, en el cual se señala acerca del colapso de las cuatro plantas de bombeo en la zona norte del municipio, además de la solicitud de habilitar camiones cisternas para paliar la ausencia del servicio.

Al sitio se hicieron presentes vecinos del barrio La Luz, Av. Valmore Rodríguez, Chaguaramal, comunidad Estrella de David, Carretera Nacional, Colinas de Girardot, Santa Eduvigis, El Cerrito, El Paraíso, Vivienda Rural de Bárbula, Fundación Carabobo, El Milagro, El Turpial, Villas del Norte, Malagón, Brisas del Café, y otras comunidades y urbanizaciones del norte de Naguanagua.

En el escrito se señala que la zona norte tenía cuatro plantas de bombeo para abastecer de agua a la comunidad en general, pero el paso del tiempo, sumado a la falta de mantenimiento y la falta de vigilancia en la zona, no solo deterioró las instalaciones sino que hizo colapsar el servicio en general, por lo que queda una sola bomba que no da abasto a una comunidad tan numerosa que es la de mayor población en el municipio.

“Tenemos entendido que el Gobierno Nacional entregó camiones cisternas para paliar la situación en comunidades afectadas por esta realidad. Asimismo sabemos que el Gobierno Regional como la Alcaldía de este municipio tienen camiones cisternas que no están prestando ese servicio, y vemos con desagrado que una cantidad de camiones en la zona están vendiendo el agua en las diferentes urbanizaciones y comunidades en dólares sin rendir cuentas”.

En el documento, exigen al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro como ente rector del suministro de agua en la región, que dentro de los tres siguientes den respuesta satisfactoria para hacerla saber a las comunidades.

A continuación presentamos copia del documento dirigido a la Alcaldía de Naguanagua, Gobernación de Carabobo e Hidrocentro.

https://www.instagram.com/p/CKeYyYFBdTa/?utm_source=ig_web_copy_link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Gaceta Oficial duración del pasaporte a 10 años y prórroga a 5 años

Fue publicado en la Gaceta Oficial N° 42.092 la duración del pasaporte a 10 años y la prórroga 5 años, informó el...

Comité de emergencias de OMS en desacuerdo con pasaporte de vacunación

El Comité de Emergencias sobre el covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este lunes contrario a que...

Israel compra más vacunas anti-covid de Pfizer

Israel firmó este lunes un contrato con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer que le permite  obtener, una vez más, millones de dosis...

Sinfónica de Carabobo sigue sumando alianzas internacionales

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo sigue fortaleciendo sus programas artísticos y académicos gracias a la nueva alianza firmada este viernes con...