El Miércoles de Cenizas que marca el inicio de la cuaresma, este 22 de febrero, se tiene un programa de actividades en la parroquia La Candelaria, desde las 7:30 am, donde además de las celebraciones de las misas e imposición de cenizas, se realizará un vía crucis a las 5 pm.
La comunidad parroquial de La Candelaria en Valencia, junto a su pastor, el presbítero Antonio Arocha, invitan a todos los fieles valencianos a unirse en el inicio del tiempo litúrgico de cuaresma con la jornada del Miércoles de Cenizas.
“Subamos juntos” es el lema que acompañará este día en el que desde temprano además de las misas, estará disponible para recibir la ceniza como símbolo de inicio del camino, de la subida de preparación a la Pascua de Resurrección de Jesucristo.
En la mañana asistirán los colegios de la comunidad y en la tarde habrá confesiones, el vía crucis y la celebración eucarística.
Con la imposición de la ceniza estamos llamados de nuevo a la conversión “conviértete y cree en el Evangelio”, refirió el padre Antonio Arocha.

Además, precisó que el templo permanecerá abierto todo el día.
En entrevista telefónica, el padre Antonio Arocha recordó que el Miércoles de Cenizas marca el inicio de un nuevo tiempo litúrgico, porque los cristianos católicos se rigen por un calendario que tiene distintos tiempos.
“Se interrumpe el tiempo ordinario para abrir el tiempo de la cuaresma que es de preparación para la celebración de la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y está enmarcado con el inicio del Miércoles de Cenizas”.
Recordó que se llama así, porque durante la celebración se imponen las cenizas haciendo referencia a un acto muy antiguo que aparece, inclusive en la Biblia, que nos recuerda que somos polvo y a polvo volveremos”.
“Al mismo tiempo las cenizas tienen un significado de penitencia y de recogimiento, por eso el tiempo de cuaresma es un tiempo para recogerse, para aumentar la oración y la reflexión en función de preparar la pascua, porque la cuaresma nos debe llevar no a quedarnos con la muerte ni con el luto sino con la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.
El padre Antonio Arocha recalcó la invitación a la feligresía a la celebración del Miércoles de Cenizas.