Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Comunidad del sector III de Bucaral I recupera consultorio médico de Barrio Adentro

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La comunidad organizada a través de las Bricomiles Salud lograron la recuperación del consultorio hexagonal de Barrio Adentro, ubicado en el sector III de Bucaral I, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.  

Los trabajos realizados por las Bricomiles Salud consistieron en la instalación de nuevas lámparas tipo LED, tomacorrientes, apagadores, cableado para la iluminación externa, herraje, renovación total de los baños, lavamanos, llaves y grifería, además de labores de pintura, impermeabilización, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.  

Builly Escobar, representante del comité de salud de Bucaral I, expresó que desde que llegaron las Bricomiles y los materiales para la rehabilitación, trabajaron en equipo.

“Un total de 30 personas nos unimos para que el consultorio quedara en perfecto estado. Gracias al presidente Nicolás Maduro, por hacernos llegar los materiales, como pintura, lámparas, sócates, toma corriente, cables, manillas y pasamanos”, señaló.  

Por su parte, Belida Chirino, miembro del comité de salud de Bucaral I, detalló que el consultorio de Barrio Adentro atiende a tres sectores de la comunidad, que suman un total de 1537 familias.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a la ministra del Poder Popular para la Salud y al gobernador Rafael Lacava por el apoyo para la recuperación de estos espacios necesarios para nosotros”, dijo.

La coordinadora de la ASIC de Villa Real, médico Ruth Brito, informó que el consultorio popular ofrecerá los servicios de medicina general, enfermería y vacunación.

“La atención será de lunes a viernes desde las 8 de la mañana, para 1537 familias con un total de 6148 dosis a dispensar en la zona. Las vacunas disponibles para adultos y niños son la Vero Cell, SR, OPV,  pentavalente, polio, IPV, fiebre amarilla, toxoide y antigripal, además realizaremos visitas de salud a los centros educativos cercanos”, puntualizó.   

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio