Comprar regalos para la Navidad se convirtió en una tortura para el bolsillo

(Tibisus).-La compra de los regalos para los hijos en estas fiestas de Navidad se ha convertido en una “tortura” para el bolsillo de los padres cuando van a las tiendas y observan que los precios están dolarizados y los bolívares no alcanza siquiera para un solo obsequio.

Las calles en el centro de Valencia se observan abarrotadas de personas mirando los mostradores de las tiendas, pero al ingresar salen con los rostros templados al no coincidir con lo que llevan en la cartera.

Los precios de muchos juguetes oscilan desde 8 dólares en adelante, sin embargo, hay algunos cuyo costo está en bolívares, pero la cantidad es superior a un cartón de huevos y  un kilo de queso, mientras que el salario mínimo está en 150 mil mensual, y no alcanza para nada.

Ante esta situación, los padres intentan escoger entre muñecas y carritos de plástico de marcas no reconocidas, y de muy bajo costo para regalarle “algo” a los hijos, y  no dejar pasar la tradición del regalo de Santa Claus o el Niño Jesús a las 12 de la media noche del día 24 de diciembre.

Margarita Lozano, se encontraba mirando las vitrinas de una tienda,  se quedó sorprendida con los precios, al conversar con ella dijo “no sé qué hacer, no me alcanza el dinero para los obsequios, tendré que buscar otra opción regalando galletas de chocolate y golosinas en un cotillón”.

LA ROPA ESTÁ IGUAL DE CARA QUE LOS JUGUETES

Las tiendas que ofrecen ropa y zapatos  se encuentran repletas de mercancía de distintas marcas y precios, sin embargo, los locales se observan vacíos, unos que otros tienen clientes preguntando  por los costos.

Algunas personas que resultaron favorecidas con los bonos del gobierno son las que están comprando, pero otras, tristemente tienen que conformarse con lo que tienen, porque los aguinaldos apenas alcanzaron para llevar una cuarta parte del mercado a la casa.

Ana María Uscategui, señaló “Me fui a comprarle a  los buhoneros de la calle para encontrar mejores precios, pero todo está igual de caro que los juguetes, es mentira que se consigue a mejor precios, tanto las tiendas como los trabajadores ambulantes tienen todo costoso”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!