Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Competencia desleal y falta de financiamiento mantienen a industria de autoparte deprimida

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La producción y las ventas de la industria de autopartes continúan reprimidas. Existen varios factores que la mantiene en números rojos.

La lista incluye: competencia desleal generada por el ingreso de mercancía de manera ilegal (la cual no cancela impuestos), la falta de financiamiento para poder sobrellevar la merma de los ingresos, los problemas de los servicios públicos y los altos tributos municipales y nacionales.

El presiente de la  Camara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA), Omar Bautista, aseguró que también está el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual debe cancelarse dos veces al mes, lo cual dificulta el flujo de caja de las empresas.

» Aparte de esto el costo por el consumo de gas es elevado. Todo esto mantiene bastante deprimida la industria de autopartes. Estamos trabajando para superar las dificultades y elevar las ventas».

Actualmente el sector labora al 20 por ciento de su capacidad instalada y las ventas han caído en un 50 por ciento producto al contrabando.

Bautista destacó que han planteado, en varias oportunidades, que esos repuestos que ingresan ilegalmente al país, paguen sus impuestos y que se impida el puerta a puerta para el uso comercial.

«De forma reiterada hemos solicitado la reducción de impuestos y la reactivación de los créditos bancarios, pero no se ha concretado los acuerdos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio